Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Parlamento

[Video] Solanas: “Esta ley es una canallada para todos los jubilados”

30/06/2016

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fijó su posición sobre el proyecto del oficialismo sobre el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales.


Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fijó su posición sobre el proyecto del oficialismo sobre el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales. “Me abstengo de votar una ley que encierra un montón de cuestiones negativas para un sector social muy dañado y manoseado. El Gobierno Nacional está jugando con la esperanza de la clase pasiva porque el proyecto oficial no contempla el 70 por ciento de jubilados que cobran menos que la canasta básica de un adulto mayor. No es un plan de reparación de histórica sino una acumulación de parches con una lógica de engaños perversos”, sentenció Solanas.

El senador de Proyecto Sur agregó que “los jubilados han sido el sector social más castigados y engañados. A ningún otro sector se le ha mentido tanto: se han utilizado índices de actualización de haberes obsoletos, se les volvió a engañar con las AFJP cuyo sistema de capitalización fue una estafa, se incentivó la proliferación de juicios provocados por la mala actualización de índices que jamás los favorecieron y que no eran los que les correspondían, y por sobre todo, nunca se les reconoció su legítimo 82% móvil”.

Por otro lado con respecto a la apertura de un nuevo blanqueo de capitales, Solanas manifestó que “estamos otra vez ante el riesgo de una desfinanciación de nuestra seguridad social. Es un proyecto es muy desprolijo. Este es un pésimo momento para hacer un blanqueo porque no hay seguridad jurídica ni social. El país necesita un gran pacto fiscal y provisional y trabajar de cara a una gran concertación económica y social.