Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Politica

[Video] Solanas, sobre el fallido de Macri por la educación: “El Presidente no sabe lo que dice”

22/03/2017

El senador de Proyecto Sur cuestionó al mandatario y defendió a los docentes por el conflicto salarial.


Fernando “Pino” Solanas no ahorró palabras para criticar a Mauricio Macri por las declaraciones en las que lamentó que los chicos con menos ingresos tengan que “caer” en la escuela pública. El senador de Proyecto Sur aseguró que el Presidente “no sabe lo que dice” y remarcó que él es el responsable de la educación. Además, tildó al Gobierno de “deshonesto” y cuestionó que no haya una paritaria nacional docente.

“Las declaraciones del Presidente son sorprendentes, como si la educación pública fuera ajena a él. No sabe lo que está diciendo”, opinó Solanas . Y afirmó que el mandatario es “absolutamente responsable” del mal estado en el que está la educación pública.

También, el senador destacó que los grandes artistas y los premios nobeles argentinos se formaron en escuelas públicas y contó que él hizo toda su carrera en instituciones estatales.

En conversación con TN Central, Solanas dijo que “hay que tener mucha mala fe” para pensar que los docentes son los cupables del conflicto gremial y cruzó al Gobierno: “¿Qué les ofrecen? ¿Por qué no llamaron a una paritaria nacional? Descalificarlos me parece muy deshonesto”.

El dirigente opositor indicó que el camino para mejorar la educación pública es capacitar a los maestros e insistió en que deberían ser un grupo privilegiado de la sociedad. Por último, dijo que las escuelas tienen que formar a chicos que estén convencidos de que la realidad se puede cambiar. “Lo más importante es enseñarles a pensar libres y con sentido crítico”, concluyó.