Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Politica

[Video] Solanas sobre la represión en Chubut: “Los pueblos no perdonan”

17/01/2017

EL senador de Proyecto Sur se refirió a la brutal represión de la comunidad mapuche en Chubut.


Ante la brutal y salvaje represión que ha sufrido la comunidad mapuche de la proviencia de Chubut no me quedan otras palabras que las de repudio.

Haca mucho tiempo que no veíamos actuar de manera tan brutal a las fuerzas represivas. Va mi repudio a quienes dieron la orden y todo mi repudio a las fuerzas federales y policiales que actuaron de esta manera. No se resuelven los conflictos con represión. La violencia termina generando una respuesta violenta. Allí hay un conflicto no resuelto desde hace muchos años. No se cumple con el artículo 75 de la Constitución Nacional (inc. 17) que reconoce los derechos de los pueblos originarios a las tierras que primeramente habitaron.

Que esto haya terminado con esta brutal represión, encarcelamiento y avasallamiento de casas, me merece el mayor de los repudios y un llamado muy grande ala autoridades provinciales y nacionales para que se cuiden de seguir en esta senda. Los pueblos no perdonan, tampoco perdona la conciencia nacional y la conciencia social del pueblo argentino.

un abrazo muy fuerte desde el corazon a la comunidad mapuche.