SITIO OFICIAL

“Si no hay refinería es por culpa del justicialismo”

“La refinería es un viejo anhelo de la región”, dijo el candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Sur.

Acevedo: “Si no hay refinería es por culpa del justicialismo”.

Acevedo: “Si no hay refinería es por culpa del justicialismo”.

Acevedo: “Si no hay refinería es por culpa del justicialismo”.

En su reciente visita a Caleta Olivia, la Presidente Cristina
Fernández de Kirchner dijo que le daba “mucha bronca que el petróleo sea refinado en Buenos Aires”. A propósito Andrés Acevedo afirmó que “el principal responsable de que no haya una refinería en Comodoro es el propio justicialismo”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Sur subrayó que “la refinería es un viejo anhelo de la región, pero ha sido mal utilizado por el justicialismo. En primer lugar, en el 2004, Das Neves anunció el 13 de diciembre que iba a anticipar la renegociación de los contratos petroleros para
asegurar, entre otras cosas, que se concretara ese proyecto postergado. Ya sabemos lo que pasó, quedó en el olvido, fue una vil excusa para promover la aceptación de contratos que perjudicaron al Estado”.

En esta misma línea, Acevedo sostuvo que “el kirchnerismo no es ajeno a esta postergación. Pensemos que, durante la re negociación de los contratos y el olvido de la refinería, Das Neves era kirchnerista y actuaba en correspondencia con la oficina de Julio De Vido. Así fue que no la hicieron ni aquí ni en Santa Cruz. Y eso no fue casual. El principal objetivo era asegurar el negocio con los Bulgheroni y otros empresarios amigos”.

La refinería de Comodoro. Acevedo señaló también que “la refinería de Comodoro tenía tierras rservadas en Cleta Córdova. Esto se sabía antes de la firma de los contratos en el 2007. No es lo mismo hacerla en esta ciudad que hacerla en un punto entre Comodoro y Caleta Olivia”.

“Hay que discutir también quién hará la refinería. ¿Será una inversión estratégica del Estado o será un nuevo negocio para los amigos? Esta pregunta no está de más. La experiencia indica que hay que hacerla y que hay que estar atentos”, advirtió.

El referente del Frente Unidad Sur añadió que “hay que tener en cuenta que la refinería que la Presidente inauguró en Plaza Huincul pertenece a una empresa privada, al grupo Más Energía, no al Estado”.

Finalmente, afirmó Acevedo que “apoyamos todas las iniciativas que tiendan realmente a la recuperación estratégica de los recursos naturales de los argentinos. Jamás nos opondremos a una medida que vaya en ese sentido por el mero hecho de ser oposición. Tenemos una actitud crítica, onstructiva y responsable. Por eso, también denunciaremos cuando veamos que se están traicionando los intereses de la nación”.

 

POR admin


INFOSUR | Actualidad | “Si no hay refinería es por culpa del justicialismo”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS