SITIO OFICIAL

Acto por la recuperación de los trenes

El Movimiento Proyecto Sur, convoca el próximo miércoles 2 de marzo, a las 18 hs., a un acto en la plaza de Retiro, al conmemorarse un nuevo aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos.

Acto 2 de marzo

Acto 2 de marzo

El Movimiento Proyecto Sur y distintas organizaciones sociales (Tren para Todos, entre otras) convocan el próximo miércoles 2 de marzo a un acto en la Plaza de Retiro, al conmemorarse un nuevo aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos. El precandidato a presidente y diputado nacional, Fernando "Pino" Solanas, será el único orador en un acto donde se pondrá de relieve la importancia de los ferrocarriles en el desarrollo económico y social de los pueblos. También dirá unas palabars Elido Veschi, de APDFA.

El 1º de marzo de 1948 en la plaza Retiro, en un acto multitudinario, se hacía pública la toma de posesión de los ferrocarriles. La red ferroviaria continuó creciendo hasta 1957, año en que se llegó a los 47 mil kilómetros de extensión. Desde entonces, comenzó un retroceso gradual y sostenido en la red.

En 1992, cuarenta y cuatro años después de su nacionalización, los ferrocarriles volvieron a manos privadas. Los 37 grandes talleres donde se fabricaban vagones y locomotoras fueron saqueados, sin que la justicia haya condenado a sus responsables.

"Es hora de saldar la deuda que tiene el Estado con los millones de argentinos que fueron obligados a abandonar sus pueblos, sus producciones, sus comunicaciones, con los ochenta mil trabajadores despedidos; con aquellos que sufren el deterioro del sistema ferroviario diariamente viajando en condiciones infrahumanas”, manifestó Solanas.

Estos hechos fueron el mayor golpe que recibieron las economías regionales”, sentenció Solanas. En este sentido, “continuamos impulsando en Diputados los tres proyectos presentados el año pasado en una Audiencia Pública y luego, en la Estación Once, destinados a la reconstrucción del sistema ferroviario: la creación de una empresa pública de ferrocarriles, de un fondo para el desarrollo ferroviario y de una comisión especial investigadora de las concesiones del servicio de trenes y subtes”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Acto por la recuperación de los trenes

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS