SITIO OFICIAL

Acusan al ex gobernador Romero por la muerte de Aníbal Verón

El hijo adoptivo de Aníbal Veron responsabilizó al ex gobernador Juan Carlos Romero por la muerte de su padre. (Video)

El hijo adoptivo de Aníbal Veron responsabilizó al ex gobernador Juan Carlos Romero por la muerte de su padre. (Video)

Sergio Luis Gómez, hijo adoptivo de Aníbal Veron, quien fuera asesinado el 10 de noviembre del 2000, cuando protestaba junto a otros trabajadores sobre la ruta nacional 34 a la altura de Gral. Mosconi el pago de una deuda laboral a la ex empresa de transporte Atahualpa, responsabilizó al ex gobernador Juan Carlos Romero por la muerte de su padre Aníbal Verón.

Romero ex gobernador salteño aparece comprometido en un informe de tráfico interno de la policía provincial que afirma que Juan Carlos Romero dio la orden a las fuerzas policiales de no abandonar la ruta 34, luego de esa directiva Aníbal Verón sería asesinado.

El ex juez Federal Cornejo quien ordeno reprimir a Aníbal Verón, junto a sus compañeros y desocupados, se declaro competente para investigar el asesinato. Cornejo siendo Juez Federal nunca indagó a Romero, para que este de explicaciones de las órdenes que este emano al ex jefe de policía, Comisario General Gómez García, según consta en el documento oficial, incluido en la causa.

Abel Cornejo fue ascendido a Ministro de Corte de Justicia de la provincia de Salta, por el hoy gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, a pesar de las denuncias en su contra por quebrantar, violar los derechos humanos, ordenando sistemáticas represiones en las que fueron asesinatos 3 desocupados en protesta sociales sobre la ruta nacional 34 en Gral. Mosconi, entre ellos Aníbal Verón. Ver nota El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se opone a la postulación de Abel Cornejo como nuevo miembro de la Corte salteña.

HTML

El gobernador ordeno no abandonar el sector ocupado. En el expediente donde se investiga el asesinato de Verón, figura un informe de trafico interno de la policía de la provincia de Salta de fecha 12 de noviembre del 2000 enviado desde la Unidad Regional Nº 4 de la ciudad de Tartagal al subjefe de la policía de Salta, Comisario General Domingo Mamaní, sobre las novedades ocurridas en el despeje de la ruta 34, destacándose el siguiente párrafo: “Informado del cumplimiento del objetivo por parte del jefe de policía Comisario General Gómez García, este ultimo ordeno no abandonar el sector ocupado por la fuerza actuante hasta nueva orden conforme directivas que el mismo recibiera por parte del Sr. Gobernador, situación que generara un nuevo inicio de contención (Represión) hacia los piqueteros que empezaron a reagruparse hacia los laterales” (...)

Este contundente documento oficial deja al descubierto como el gobernador de la provincia de Salta Juan Carlos Romero se interpone y arroga atribuciones de otro poder como el judicial, que intervenía en el conflicto federal como lo establece la ley. Dejando claro que en la provincia de Salta no existe la libertad de poderes.

A diez años del asesinato del desocupado salteño Aníbal Verón, muerto sobre la ruta nacional 34 durante una represión policial, el ex juez federal Cornejo quien dio la orden de reprimir e investigó el asesinato de Verón no indago nunca al ex gobernador y hoy Senador Nacional por el peronismo Juan Carlos Romero, ¿Por qué?.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Acusan al ex gobernador Romero por la muerte de Aníbal Verón

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS