SITIO OFICIAL

“Chávez fue hijo de un estallido popular como el Caracazo”

La diputada nacional de Proyecto Sur analizó el proceso que llevo a cabo Hugo Chávez en Venezuela.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.


La Diputada Nacional de Proyecto Sur analizó el proceso que llevo a cabo Hugo Chávez en Venezuela. En el programa A Fuego Lento por Canal 26, señaló que el fallecido líder bolivariano “fue hijo del Caracazo, el estallido popular de 1989”.

La socióloga señaló que más allá de algunos errores, “Chávez marcó un punto de inflexión en la historia venezolana al romper el Pacto del Punto Fijo de 1958 y con el neoliberalismo impuesto por el exmandatario Andrés Pérez ”.

Además, Argumedo apuntó a “la integración Latinoaméricana, la recuperación de la dignidad social de las mayorías populares y a la defensa de la identidad nacional como los tres ejes fundamentales de la política chavista”.

Por otro lado, la Diputada señaló que los desafíos de la economía venezolana pasa por terminar con la dependencia del petróleo. “A lo largo de su historia el petróleo fue su único recurso aunque con Hugo Chávez se empezó a tratar de romper con esa tradición de pocas industrias con el desarrollo de ciertos polos productivos como el siderúrgico”.

POR admin


INFOSUR | Internacionales | “Chávez fue hijo de un estallido popular como el Caracazo”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS