Alcira Argumedo participó de la visita del Jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara de Diputados y pidió la palabra para referirse a la falta de respuestas del Gobierno en materia de combustibles, minería y de lucha contra la pobreza.
Alcira Argumedo participó de la visita del Jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara de Diputados. La referente de Proyecto Sur pidió la palabra para referirse a la falta de respuestas del Gobierno en materia de combustibles, minería y de lucha contra la pobreza. “Cuidado con lo que están haciendo”, advirtió.
Argumedo señaló que “el precio internacional del barril es de 35 a 40 dólares, acá cuesta entre 68 y 70 dólares. Se responde que la razón es mantener el empleo y la inversión, cosa muy loable para cualquier empresa. Pero resulta que nos dicen que mientras se pide que se den créditos más baratos a las pymes, a las petroleras se les regalan u$s 11.000 millones por este ilógico concepto que significa entre el 40 y el 50 por ciento del déficit fiscal por el cual están haciendo el ajuste de este nivel descomunal”.
Con relacionada al contrato secreto entre Chevron e YPF, la Diputada afirmó que “la Oficina Anticorrupción consideran razonables los argumentos de YPF para no dar a conocer la totalidad de este contrato. Me pregunto si esto no significa que van a ser cómplices de aspectos absolutamente ilegales e ilegítimos de este contrato, que en realidad no se firmó con YPF Sociedad Anónima sino con YPF Shale Oil Investment, que es una empresa off shore”.
Al finalizar, Argumedo apuntó que “tal como ha sido la orientación de la política en estos meses, esto de “pobreza cero” parece ser una concepción, una nota, una calificación. En este sentido, podríamos decir: beneficio a las grandes corporaciones y a los bancos, diez puntos, y eliminación de la pobreza, cero”.
POR admin