SITIO OFICIAL

Argumedo: "Esta fue la década desperdiciada"

Argumedo disertó sobre los 30 años de democracia en la UBA. "Esta década fue “desperdiciada” por un grupo de dirigentes que sólo buscan la suma del poder público", dijo.

Argumedo disertó sobre los 30 años de democracia en la UBA.

Alcira Argumedo disertó en las Jornadas de Sociología de la Facultad de Buenos Aires. En la mesa sobre “30 años de democracia en Argentina”, la Diputada Nacional compartió la charla junto a los sociólogos Ricardo Sidicaro y Diego Raus.

“Al analizar los últimos treinta años de democracia en la Argentina no hay que desconectarse de lo sucedido en América Latina debido a que los movimientos sincrónicos dictaminados desde el Norte marcaron el ritmo de las democracias de la región”.

Y ubicó a estos movimientos sincrónicos en el fin del Plan Condor, seguido por la crisis de la deuda en los países de la región y al Consenso de Washington con ejemplos históricos en Brasil, Uruguay y Argentina.

Sobre el periodo iniciado en 2003 con Kirchner, Argumedo destacó los avances “culturales, la reivindicación de las política de derechos humanos por los hechos ocurridos en la última dictadura militar y el matrimonio igualitario, entre otros”. Aunque la socióloga apuntó que por las potencialidades de la época esta década fue “desperdiciada” por el afán de un grupo de dirigentes que sólo buscan la suma del poder público.

“El modelo sojero y extractivista de los recursos naturales con la Minera Alumbrera a la cabeza, el negociado de YPF, el ferrocarril y la falta de una política seria de desarrollo en el sector de industrias pesadas son temas que deben ser parte de un debate democrático aún ausentes”, concluyó.

POR admin


INFOSUR | Campaña electoral | Argumedo: "Esta fue la década desperdiciada"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS