SITIO OFICIAL

Argumedo participará en la 1ª Cumbre Nacional de los Pueblos Indígenas

La diputada nacional de Proyecto Sur Alcira Argumedo participará en la 1ª Cumbre Nacional de los Pueblos Indígenas

Argumedo participará en la 1ª Cumbre Nacional de los Pueblos Indígenas

La Diputada Nacional por Proyecto Sur Alcira Argumedo disertará en la 1ª Cumbre Nacional de los Pueblos Indígenas. El encuentro se realiza, desde el miércoles, en la Parroquia Casa de Nazareth (Carlos Calvo 3121 CABA).

La socióloga participará a las 15 horas del viernes 29 de mayo a continuación de la exposición del Hermano Menthor Sánchez de la CONAIE de Ecuador.

El encuentro se da en el marco de los reclamos de la organización QOPIWINI-Lafwetes. Los representantes de los Pueblos Qom, Wichi, Pilaga y Nivacle de la Provincia de Formosa, como convocante y de los líderes y lideresas de 25 Pueblos Indígenas de todo el país, expresaron que habiendo agotado todas las gestiones y solicitudes de diálogo con el Estado Nacional señalan los siguientes puntos:

1) Nos hemos autoconvocado en un Parlamento Nacional, en el cual estamos reunidos más de 90 delegados en representación de 25 Pueblos Indígenas.

2) Que después de estar acampando por más de tres meses en la Avda. 9 de Julio y Avda. de Mayo, en la Capital y haber gestionado audiencias ante el estado argentino representado por la presidenta Cristina Fernández, no hemos tenido ninguna respuesta para dialogar y buscar soluciones a los acuciantes problemas y conflictos que nos han creado.

3) Que el estado argentino continúa violando con toda impunidad las leyes nacionales y los acuerdos internacionales sobre los derechos indígenas.

4) Que deliberaremos por tres días para unificar criterios, buscar soluciones y proponer acciones sobre los temas que deben ser considerados con urgencia, como ser la violación a los derechos humanos, el despojo de territorios, la exploración y explotación convencional del petróleo y el fracking, la minería, los desmontes, la contaminación, el avance sojero, la falta de atención sanitaria y otros.

5) Desde este espacio y en el espíritu de nuestros ancestros queremos enviar a todo el pueblo argentino un llamado a reflexionar sobre el futuro y las generaciones que vendrán para construir juntos una sociedad más justa y equitativa en armonía con la Madre Tierra.

POR admin


INFOSUR | Politica | Argumedo participará en la 1ª Cumbre Nacional de los Pueblos Indígenas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS