Se trata de Gabriel Gutierrez, que había declarado ante el tribunal por el crímen del joven de 14 años.
Gustavo Gutiérrez, el joven que conducía la Renault Coupé Fuego la noche que mataron a Braian Hernández, fue asesinado esta mañana de cinco disparos, en el barrio Almafuerte del oeste neuquino.
Guitiérrez, era uno de los testigos claves en el juicio contra el policía Claudio Salas, y ya había hecho su declaración ayer por la mañana.
De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió hoy a las 8.20 en la calle 8 del barrio Almafuerte, donde personas desconocidas lesionaron de cinco disparos de arma de fuego a Gutierrez.
El joven fue herido en las piernas, brazos, pelvis y abdomen y, como consecuencia, murió desangrado en el hospital Heller, al que ingresó a las 9 de esta mañana. Antes de morir, el joven de 25 años habría alcanzado a decir: "Fue el gordo".
Los atacantes irían a bordo de un Volswagen Gol gris.
Ayer, cuando declaró ante los jueces, Guitiérrez había reiterado la inexistencia de un arma en el vehículo en el que se movilizaban y además cargó contra los policías que estaban con Claudio Salas.
Desde Proyecto Sur repudiamos este nuevo asesinato producido pocas horas después de que Gutierrez declarase en el juicio al policía Claudio Salas, y exigimos al gobierno de la provincia de Neuquén el esclaricimiento de este crimen, cárcel a los responsables para que no quede impune y se haga justicia en este caso y en el de Braian Hernández.
POR admin