SITIO OFICIAL

Así fue la campaña en la provincia de Buenos Aires

Recorrido de la campaña de CREO en provincia de Buenos Aires.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, anuncia su candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires en el frente CREO en el programa “El juego limpio” de Nelson Castro.

Solanas arranca su campaña en Junín y Chacabuco con duras críticas a Cristina, Macri y Randazzo.
“Cristina tuvo la oportunidad de rescatar a los decartados de la crisis de los ’90 y en lugar de eso empobreció aún más el país. Ahora, Macri con su política de recesión y ajuste va por el mismo camino. Hay que respetar el derecho al trabajo. No lo vamos a permitir, queremos una Argentina con trabajo digno que incluya a todos”, sentenció Solanas.

La alianza electoral CREO presentó una petición ante las Autoridades provinciales ante la violenta represión llevada adelante para el desalojo de la planta PEPSICO en el distrito bonaerense de Vicente Lopez.

En Morón, los candidatos de CREO recorieron el parque industrial La Cantábrica. “Un ejemplo de cómo la industria Argentina superó las políticas neoliberales”, dijo Solanas.

Falta Video.

Finalizando el recorrido en la entrada al soterramiento del Tren Sarmiento donde se les negó la entrada. “La principal obra pública que se realiza en la Argentina, ligada a grandes causas de corrupción con Odebrecht, empresa retirada por la acusación de realizar coimas a muchisimos funcionarios. Una empresa italiana vinculada a la familia Macri ha sido designada, a dedo, sin licitacion. Que me hayan negado la entrada forma parte de la trama oscura de corrupción y secretismo con que se esta realizando esta obra”, sentenció Solanas.

Falta Video.

En su recorrido por la localidad de Berazategui, Solanas fue acompañado por su compañera de fórmula Josefina Pouso, el precandidato a diputado nacional Mario Cafiero y el precandidato a diputado provincial, Nicolás Somma. Acompañado también por el precandidato a concejal dr Dante Morini, Solanas y los referentes del frente CREO realizaron una caminata por la peatonal donde mantuvieron un fluido dialogo con los comerciantes y vecinos. “Queremos escuchar a la gente y llevar al Congreso la voz de los bonaerenses. Con Pino sentimos que no hubo ningún cambio. El gobierno pasado tampoco fue de lo mejor”, afirmó Soma.

Por su parte, Josefina Pouso manifestó que “los mejores cambios empiezan por casa. Yo vengo a pelear por los derechos de la mujer. Pino nos enseñó que ganar no es ser presidente sino que ganar es luchar por lo que uno cree”.

Luego de dos semanas con multiples actividades, Solanas desayunó con la candidata de Escobar Mercedes Kravies, acompañado por Josefina Pouso, Mario Cafiero y Marina Cassese. Esta jornada culminó en Zarate con Tomás Cuervo, 1er candidato a diputado provincial de CREO Zarate y Nora Tonello 1era concejal.

Falta Video.

Comenzando la tercer semana de campaña, los candidatos de CREO recorrieron La Matanza, Caseros y Bahía Blanca.

En La Matanza visitaron un comedor social de vecinos organizados.

En Caseros participaron de una conferencia de prensa con los representantes del distrito.

En su visita a Bahia Blanca, los candidatos acompañaron a los precandidatos de CREO de Coronel Rosales y Punta Alta.

En Quilmes, el frente Creo presentó a sus precandidatos por la Tercera Sección Electoral. El acto, realizado en la Sociedad de Fomento 14 de Agosto de Quilmes. En esa ocasión, el senador cerró el acto observando que hubo “varias décadas de promesas incumplidas, falsificaciones, mentiras y traiciones” y llamó a no conformarse “entre Drácula y Frakenstein”. “Tanto los radicales de Cambiemos como el PJ residual y el frente que armó Cristina (Fernández), han gobernado la Argentina en las últimas décadas. El bipartidismo es responsable de esta crisis. Nos dirigimos a los náufragos de este proyecto. Es un llamamiento a los honestos que tienen la esperanza para transformar la Argentina. Se puede porque no es verdad que no haya recursos”, arengó Solanas.

Solanas realizó un recorrido de campaña en San Nicolas, Pergamino y Capitán Sarmiento. En San Nicolás, almorzó con el obispo Hector Cardelli y continuó su recorrido hacia Pergamino donde visitó a los militantes de la zona y finalizó su extensa jornada cenando en Capitan Sarmiento con el histórico dirigente Ernesto Borccard.

La tercera semana de campaña finalizó desayunando con periodistas en la histórica confitería “Vicente López” de la localidad homónima, junto a Mario Cafiero y Marina Cassese.

Falta Video.

Los precandidatos de CREO arrancaron la cuarta semana pre-electoral recibiendo el afecto de los vecinos de Lomas de Zamora.

Falta Video.

La campaña continuó en Pilar junto al primer candidato a concejal Hugo Quintero.

El cierre del campaña del frente CREO se realizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a los precandidatos a diputados Pablo Micheli, Mario Cafiero y César Lerena, y los referentes locales Sara Quintana y José Luis López.

Solanas eligió la ciudad balnearia para cerrar su campaña como forma de “simbolizar” su defensa de los recursos naturales y sus principales proyectos en el Parlamento, entre ellos, los vinculados a la actividad pesquera y marítima: la ley de Marina Mercante (aprobada por unanimidad en el Senado) y las leyes de “Hambre Cero” y “Descarte Cero”, destinadas a vincular la industria de la pesca con nuestra soberanía alimenticia.

Falta Video.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Así fue la campaña en la provincia de Buenos Aires

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS