SITIO OFICIAL

Buques ingleses en Bahía Blanca

Hoy, 30 de marzo de 2013, zarpó desde el muelle de la Cía Mega el buque metanero British Merchant propiedad de la empresa británica British Petroleum.

Buques ingleses en Bahía Blanca.

Hoy, 30 de marzo de 2013, alrededor de las 8:00 hs zarpó desde el muelle de la Cía Mega el buque metanero British Merchant propiedad de la empresa británica British Petroleum. Este buque había arribado a Bahía Blanca el jueves 28 con una carga de GNL destinada al consumo industrial y domiciliario. Desde 2008 se ha hecho habitual para los bahienses saber del arribo de estos buques metaneros que traen GNL para regasificar y de esa manera poder compensar la crisis energética producida por la caída de las reservas de hidrocarburos a partir de la privatización de YPF y de Gas del Estado.

No es la primera vez que un buque de la flota de British Petroleum amarra en el muelle de la empresa Mega, de la cual YPF es propietaria del 38%. El British Ruby arribó el 14 de Febrero de 2012 y el British Diamond lo hizo en dos oportunidades: el 12 de Septiembre de 2012 y el 17 de Enero de 2013. Más allá de los discursos y declaraciones de los distintos funcionarios del Gobierno Nacional respecto de la Soberanía sobre Malvinas, vemos como en la realidad se siguen haciendo negocios con empresas británicas. Y el hecho de que el British Merchant estuviera amarrado en Bahía Blanca en una fecha tan cercana al 2 de Abril, resulta indignante, una falta de respeto a la memoria de los Combatientes de Malvinas. También resulta inexplicable cómo ENARSA, la Secretaría de Energía, el Ministerio de Economía e YPF aprueban estos contratos con buques británicos.

El bloque de Diputados Nacionales de Proyecto Sur presentó en el año 2011 un Proyecto de Ley para establecer las condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina. Este Proyecto fue aprobado por unanimidad por Senadores y Diputados y se promulgó como Ley 26659 que establece sanciones para todos los que colaboren con las empresas que explotan ilegalmente hidrocarburos en la plataforma continental argentina http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0551-D-2010

De acuerdo a lo expuesto el Gobierno Nacional está violando la Ley 26659 y en los hechos desmiente su discurso acerca de la defensa de la Soberanía en Malvinas ante los intereses británicos deshonrando a quiénes lucharon por defender nuestro territorio.

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | Buques ingleses en Bahía Blanca

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS