SITIO OFICIAL

Cafiero denuncia a Timerman, De Vido y Rodríguez Paz

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia Penal por la presencia en el puerto de La Plata del buque de bandera inglesa y noruega “Normand Baltic”.

“Normand Baltic”: Las sospechas recaen sobre funcionarios nacionales y sobre el titular del Puerto La Plata.

“Normand Baltic”: Las sospechas recaen sobre funcionarios nacionales y sobre el titular del Puerto La Plata.

“Normand Baltic”: Las sospechas recaen sobre funcionarios nacionales y sobre el titular del Puerto La Plata.

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia Penal por la presencia en el puerto de La Plata del buque de bandera inglesa y noruega “Normand Baltic”. Las sospechas recaen sobre funcionarios nacionales y sobre el titular del Puerto La Plata.

Este buque habría ingresado a puerto La Plata utilizando bandera noruega el miércoles 18. El ingreso fue autorizado por el presidente del Consorcio de Gestión del puerto, Daniel Rodríguez Paz. Este funcionario justificó la autorización del ingreso indicando que tenía el visto bueno a través de un fax del Ministerio de Planificación Federal, con fecha del 16 de mayo 2011, que firma Sergio Dorrego, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo.

"A pesar de ser un barco de bandera británica se permitió su ingreso bajo otra bandera, violando normas que regulan el ingreso de buques extranjeros a nuestro territorio", afirmó Cafiero

Cabe recordar que en febrero pasado Mario Cafiero denunció que el buque Normand Baltic estaba amarrado en el Puerto de Mar del Plata bajo bandera inglesa. Luego que el Concejo Deliberante de esa ciudad votara un unánime repudio, el buque se fue hacia la zona del Río de La Plata. "El Normand Baltic cometió una infracción porque entró al país con bandera británica y la cambió, por una bandera noruega, en aguas del Río de la Plata, pero sin salir a alta mar. No se fue nunca de jurisdicción argentina y cambia de bandera, eso no está permitido. Sólo se puede cambiar de bandera en alta mar”, afirmó Cafiero.
“El Gobierno nacional instruye a diferentes organismos de control marítimo, Armada, Prefectura, Aduana y Dirección de Puertos, para facilitar que buques de bandera británica relacionados con actividades de exploración petrolera, se abastezcan en nuestros puertos, al margen de la ley y burlando el bloqueo que el mismo Gobierno nacional dice promover y que los países sudamericanos vecinos han llevado adelante en solidaridad con la usurpación británica de nuestras Islas Malvinas”, concluyó Cafiero.

Ante estos hechos instó investigar las conductas del canciller Héctor Timmerman, del ministro de Planificación, Julio de Vido, y de los citados Dorrego y Rodríguez Paz, para analizar “si han incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público o de otros más graves que atentan contra los intereses nacionales y nuestra soberanía”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Cafiero denuncia a Timerman, De Vido y Rodríguez Paz

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS