Desde Proyecto Sur Vicente López queremos solidarizarnos, darles todo nuestro apoyo a los trabajadores en conflicto.
Desde Proyecto Sur Vicente López queremos solidarizarnos, darles todo nuestro apoyo y ponernos a disposición de los trabajadores y trabajadoras del sanatorio La Florida, que hace varios años vienen resistiendo la desidia y la corrupción de un sistema sanitario que solo busca engrosar su bolsillo, sin importarle el trabajo de sus empleados ni la salud de la comunidad toda. Si bien esto consta de larga data, hace algo más de un mes la situación se agudizó.
Desde el 13 de Diciembre pasado el sanatorio La Florida se encuentra tomado por los trabajadores y trabajadoras que cumplían sus tareas a diario dentro del recinto. Ese mismo día el Sr. Luis Totino, presidente de Fundación Científica (ente concesionario que poseía la administración del sanatorio), les comunicó a los empleados que la clínica cerraba sus puertas a la comunidad por falta de recursos.
El Circulo Médico de Vicente López, propietario del edificio y encabezado por el Dr. Marcelo Mauchi, entregó la concesión de la clínica a Fundación Científicasin importarle lo que vendría después, sin controlar nada de lo que pasaba en el lugar y, por supuesto, siendo cómplice del saqueo y robo a los trabajadores.
Al momento de comunicarle al personal que el sanatorio no seguiría prestando servicio a los vecinos y vecinas de la zona, la concesionaria le adeudaba a los trabajadores 8 (ocho) meses de sueldo con aguinaldo incluido, dejando así un saldo de 150 familias en la calle.
Para paliar la situación, CM Salud buscó nuevos horizontes y encontró en PREVENTAE un nuevo socio para seguir administrando el inmueble. La oferta que lanzó Walter Gonzalez, cabecilla del nuevo concesionario postulante y un estafador ya conocido por el fraude del Bando Francés, fue la de pagar 2 (dos) meses de la deuda en un plazo de 18 (dieciocho) meses; una verdadera vergüenza que por supuesto los trabajadores no aceptaron.
La situación actual arroja varias conclusiones. La patronal que se esconde y, de tanto en tanto, asoma con propuestas irrisorias que solo beneficiarían su patrimonio, las entidades públicas que poco pueden y quieren hacer, y los trabajadores, hombres y mujeres que luchan por mantener una vida digna y que, defendiendo su lugar de trabajo, intentan llegar a la comunidad con un mensaje de resistencia para no perder lo poco que les queda en materia laboral.
Nuevamente, desde Proyecto Sur, les decimos que acá estamos. Que ojala este sea el puntapié inicial para emprender un camino juntos, acompañados de toda la población, para desenmascarar a estas personas vestidas de blanco que dicen ser médicos y con esa careta ensucian y ponen en riesgo nada más y nada menos que nuestra vida.
POR admin
Fernando Ezequiel "Pino" Solanas: Un legado que trasciende
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"