SITIO OFICIAL

Convocatoria del Frente Unidad Sur

El FUS convoca a todos los chubutenses y organizaciones sociales y políticas a trabajar en una alternativa clara, coherente y superadora del modelo kichnerista de Martin Buzzi en la provincia.

Convocatoria del Frente Unidad Sur.

El Frente Unidad Sur (FUS) convoca a todos los chubutenses y organizaciones sociales y políticas interesados en la construcción  de una alternativa clara, coherente y superadora del modelo cortoplacista y excluyente, que impone el gobierno kichnerista de Martin Buzzi en la provincia.

El pueblo quiere avanzar en lo ya conquistado y busca una propuesta política que no encuentra, ni en el continuismo del actual gobierno ni en la oposición de la otra derecha. El kirchnerismo, el Dasnevismo y Radicalismo han generado frustración y disconformidad  en la ciudadanía, mediante el uso de un discurso que no está respaldado por los hechos y a partir de un travestismo político que denigra la democracia.

Desde el FUS, pensamos que es el momento de convertir la bronca y el pesimismo en algo positivo, que alimente la posibilidad de un cambio real y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en la que el Pueblo no siga pagando la crisis (inflación, inseguridad, la corrupción y las mafias).

Nos pronunciamos por:

  • La defensa de la plena soberanía nacional sobre todos los recursos naturales. Por una Y.P.F. cien por ciento estatal. Prohibición de la megaminería contaminante. La aplicación inmediata de la Ley de Protección de Bosques,  y la Ley de Protección de Glaciares.
  • La eliminación del impuesto a las “ganancias” a los trabajadores. Asignaciones familiares para todos. Paritarias libres sin techo.  El 82% móvil a las jubilaciones. Trabajo en blanco y prohibición de los despidos y suspensiones.  -La eliminación del IVA sobre la canasta básica alimentaria.
  • Emergencia educativa  y  sanitaria, reformulación de las políticas de Salud y Educación con mayor presupuesto. Por los derechos de la juventud y las reivindicaciones de género y políticas habitacionales que aseguren el acceso a la  tierra y la vivienda digna para todos
  • La reivindicación de las comunidades y pueblos originarios de sus derechos ancestrales a la tierra. No a la extranjerización y concentración de la tierra. Por la defensa de la Pequeña y Mediana Empresa. Por verdadero federalismo.
  • La inmediata derogación de la Ley Antiterrorista y contra  la criminalización de la protesta social.
  • No a la kirchnerización de la justicia, que implica la perdida de garantías ya consagradas en nuestra Constitución. No a la re-reelección. Contra la corrupción.
  • Deuda externa: suspensión inmediata de la parte ilegítima determinada en el fallo del Juez Ballesteros. Auditoría integral de la misma,

Nos proponemos hacer realidad un Frente provincial con desarrollo en todos los rincones del Chubut, que sea alternativa a los proyectos que han llevado al desastre a una provincia, rica en recursos, que se distribuyen desigualmente castigando al pueblo.

Por todo ello, los convocamos a sumarse para transformar nuestra  provincia y llevar adelante este Programa de Equidad y Justicia.

Integrado por:
Proyecto Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y del Pueblo – PCR, Partido Socialista,  Frente Vecinal Esquel, e Independientes.

POR admin


INFOSUR | Politica | Convocatoria del Frente Unidad Sur

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS