SITIO OFICIAL

"Defender la fuente de trabajo no es usurpación"

Proyecto Sur Buenos Aires repudia la violencia desatada por la policía bonaerense contra los trabajadores de Cooperativa Deporment.

Proyecto Sur Buenos Aires.

Proyecto Sur Buenos Aires.

Proyecto Sur Buenos Aires.

Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires repudia enérgicamente la violencia desatada por la policía bonaerense contra los trabajadores de Cooperativa Deporment que resisten una orden judicial de supuesta usurpación.

Los miembros de la Cooperativa Depormet, de San Martín, se mantienen dentro de la metalúrgica después de que la policía bonaerense intentara desalojar el edificio de forma violenta. Hay al menos dos heridos con balas de goma. Depormet es una fábrica recuperada en noviembre de 2007 por sus trabajadores. La legislatura de la Provincia le dio media sanción a la ley de expropiación, y ahora se demora en el senado la correspondiente promulgación.

Como este caso, hay decenas de situaciones similares, dependiendo de la voluntad política de los gobernantes que más allá de los discursos del “modelo nacional” no defiende las fuentes de trabajo y miran para otro lado cuando se apalean a los trabajadores.

Proyecto Sur tiene como causa fundante la defensa de los trabajadores y de la industria nacional. Es inadmisible que se trate de usurpadores a quienes quieren trabajar y defender su fuente de trabajo. Estaremos junto a ellos llevando nuestra solidaridad y todo el apoyo de que seamos capaces.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | "Defender la fuente de trabajo no es usurpación"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS