Ante el reclamo del pueblo palestino en la ONU, el PSA sienta su postura.
Este mediodía, el Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, concurrió a la Embajada palestina, invitado por sus autoridades, junto a un conjunto de representantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, como así también del mundo de la cultura, el periodismo y los derechos humanos. Allí participó de un acto de solidaridad con el planteo que el Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, hará esta semana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de integrar la ONU como Estado de pleno derecho. Mañana, se realizará un marcha en apoyo a este pedido a las 16 horas, desde Plaza Houssay -A. Córdoba y Junín- hasta la sede de Naciones Unidas.
“El PSA ha sostenido la posición de ‘dos pueblos, dos estados’”, aseguró Mazzitelli, al tiempo que explicó: “La pretensión de la derecha y extrema derecha israelí de seguir negando el derecho a su territorio, ocupándolo con nuevos asentamientos y negándole una existencia digna al pueblo palestino, seguirá generando el rechazo de los pueblos del mundo. Además, terminará llevando al propio Estado israelí a un aislamiento desde el que no podrá continuar sosteniendo esa posición, ni siquiera con el respaldo de los EEUU. El veto que esta derecha pretende lograr de la administración del Presidente Barack Obama, no sólo va contra natura sino que le hará pagar a la administración estadounidense un costo elevadísimo”.
“Este hecho se verificará de manera casi inmediata en la Asamblea General de la ONU, que por abrumadora mayoría le dará, seguramente, a Palestina el status de ‘observador Estado no miembro’, continuó el dirigente. Para Mazzitelli, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se equivoca cuando dice que “la paz no se alcanza con acercamientos unilaterales a la ONU”. “Nada más multilateral que la ONU”, afirmó el referente socialista.
Para finalizar, el Secretario Gral. del PSA manifestó compartir la idea de una negociación entre palestinos e israelíes para lograr una convivencia de respeto, pacifica y de provecho mutuo, teniendo como punto de partida los territorios que cada pueblo ocupaba en 1967. “Creemos que la reivindicación del pueblo palestino es justa y, por lo tanto, se impondrá mas tarde o mas temprano”, puntualizó.
POR admin