SITIO OFICIAL

"El acuerdo con Repsol es una burla a la Constitución"

El senador de Proyecto Sur-UNEN participó de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta para iniciar el tratamiento del proyecto que autoriza el pago a Repsol.

"El acuerdo de Repsol es una burla a la Constituciòn"

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, participó de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta para iniciar el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que autoriza el pago a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF. En ese marco, expusieron frente a los integrantes de las difernetes comiciones el secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Al terminar las disertaciones, Solanas sentenció que "parecen salidas de un cuento de hadas, llenas de hipocrecía. Es increíble que se justifique este nuevo acuerdo con el fin de brindarle una retribución a los jubilados que siempre fueron las principales víctimas de este gobierno", y agregó "¿cómo es posible que en ningún lado de este nuevo convenio se haya advertido el estrago ambiental? ¿Cómo es posible que exista un 10% de las acciones que no le fueron entregadas a los trabajadores y mucho menos los intereses de estos bonos?"

"La privatización salvaje de YPF y la destrucción del sistema ferroviario fueron apoyadas por Néstor Kirchner y son las peores manchas de nuestra historia. Todo esto significó la ruina de la Argentina y ahora nadie se hace cargo", manifestó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

"Estamos cansados de debates inútiles. Ya nos engañaron con la expropiación, apoyamos al soberanía de YPF a cambio de discutir su articulado y el kirchnerismo nos respondió lleno de cinismo que no iban a discutir ni una coma. El acuerdo con Repsol es una claudicación de todos los derechos de los argentinos. Es una burla sin tasación previa, una burla sin precedentes a la Constitución Nacional", finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | "El acuerdo con Repsol es una burla a la Constitución"

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS