SITIO OFICIAL

El acuerdo YPF-Chevron en Nequén

Se trata en la legislatura de la provincia el acuerdo de YPF con Chevron.

Legislatura de Nequén

 

En el día de hoy sesionó la primera comisión (hidrocarburos) que trata, el decreto provincial 1208/13. Antes de comenzar la sesión, hubo varios intentos de diputados opositores al acuerdo, para intentar frenar el tratamiento.
El primero fue de los diputados aliados a Proyecto Sur, Raul Dobrusin y Marcote de Unidad Popular, quiénes a primera hora presentaron la moción del plebiscito o consulta popular, esta estrategia también planteada por el diputado Petrolero perteneciente a el ala de Pereyra, fue para demostrar que el gobierno tiene miedo de realizar la consulta, ya que en las ultimas elecciones el 65% de los votos validos, fueron a parar a Fuerzas que planteamos el RECHAZO AL ACUERDO. Luego el Diputado Jesús Escobar del Bloque de Libres del Sur, planteo la inconstitucionalidad del decreto y Beatriz Kreitman del Ari y su compañero de NCN Fuertes que lo intentaron del lado de lo ambiental.
También desde la multisectorial contra la fractura hidráulica, junto al gremio ATEN, presentamos una nota pidiendo ser atendidos por la comisión de hidrocarburos, pero el intento fue en vano.
Luego de varias horas de debate, salio el despacho de mayoría, con la firma de los diputados del MPN y el FPV, cabe aclarar que la cámara, cuenta con un solo diputado Petrolero del GANADOR en la interna del MPN PEREYRA.
Ahora solo restan dos comisiones y ya esta todo claro, que el tratamiento en el recinto será el próximo 28/08 a las 15hs. aproximadamente.
Desde la multisectorial mañana a las 10 de la mañana, daremos una conferencia de prensa, para denunciar nuevas areas afectadas por contaminación, en pozos convencionales y para demostrar, una vez mas, que no pueden controlar a las empresas. La conferencia es en el local de La Brecha, Buenos Aires 635. Hablaran Silvia Leanza de Ecosur y Jorge Nahuel de la COM.
El día 22/08 realizaremos con la multisectorial, una caravana hacia el yacimiento "El Trapial", para demostrar las mentiras del gobernador sobre CHEVRON, cabe aclarar que ese yacimiento esta operado por ellos. Seguramente y como sucedió la ultima vez en Loma la Campana (VACA MUERTA) se tomaran las torres, por algunas horas y de manera pacifica.
Luego de varios intentos, de resultado NEGATIVO, la CTA hasta el momento no nos confirmo el paro, aunque si lo hicieron los compañeros de ATEN (GREMIO DOCENTE), parece que la interna de la CTA, donde la gente de UNE esta torciendo la mano para el lado del acuerdo con CHEVRON, hacen que Quintriqueo no nos apoye.
Por lo tanto el DÍA 28 DE AGOSTO, LA MULTISECTORIAL, JUNTO A EL OBISPO DE NEUQUÉN Y EL GREMIO DOCENTE ATEN, marcharemos hacia la legislatura para intentar evitar la sesión, que escribirá nuevamente una pagina negra, en la historia de entrega y violación del derecho de todos los ARGENTINOS Y EN ESPECIAL DE TODOS LOS NEUQUINOS.
ESPERO QUE TODOS PODAMOS ASISTIR A ESE DÍA, PARA ESTAR JUNTO AL PUEBLO NEUQUINO, DEFENDIENDO NUESTRA DIGNIDAD.

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | El acuerdo YPF-Chevron en Nequén

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS