SITIO OFICIAL

YPF-Chevron: un decreto con olor a "Vaca muerta"

El acuerdo con Chevron es una virtual reprivatización de YPF y un acto entrega nacional de nuestros recursos naturales

protestamapucheEl acuerdo que firmara el gobierno Kirchnerista con la multinacional norteamericana Chevron es una virtual reprivatización de nuestra YPF y se constituye en un acto de entrega nacional de nuestros recursos naturales al mejor estilo de la década menemista. Pero eso no es todo sino que creemos que el acuerdo oculta además, la posibilidad de aumentar la caja negra del Ministerio de planificación federal que maneja Julio De Vido.

Este acuerdo se realiza con la puesta en vigencia del Decreto 929/13 por el cual el gobierno nacional le garantiza a la multinacional Norteamericana la libre disponibilidad de divisas, esto es la remisión de sus utilidades en dólares al exterior, el pago del petróleo para el mercado interno a precio internacional y la exportación del petróleo sin pago de retenciones.

Las petroleras solo comparten con la megamineria contaminante semejantes concesiones. Ninguna empresa ni ciudadano/na en el país tienen semejantes privilegios. No solo los cereales como el trigo y la soja pagan retenciones. La fruticultura en el alto valle del Rio Negro y Neuquén paga retenciones a la exportación estando hoy inmersa en una profunda crisis con miles de chacareros al borde de la quiebra y con la amenaza de producirse miles de despidos de trabajadores. Lo mismo sucede con la lana y la producción ganadera amenazada ahora por la destrucción y contaminación de los campos.

Es vergonzoso que el gobierno provincial de Sapag actua como principal cómplice de la política del gobierno Kirchnerista de entrega y saqueo de nuestra provincia.

La empresa Chevron es prófuga de la Justicia de Ecuador por haber sido condenada por la contaminación de miles de hectáreas de dicho país. Es responsable como lo fue Repsol de la caída de la producción de petróleo y gas de nuestro país en los últimos años debido a la falta de inversión y al saqueo de nuestros bienes comunes. Las concesiones a la empresa Chevron también son aplicables al conjunto de las empresas petroleras en su mayoría extranjeras. Las implicancias de estos acuerdos además de la depredación y contaminación de nuestros territorios implicaran aumento de los combustibles y de la inflación.

El acuerdo con Chevron y las petroleras es una expresión clara del modelo extractivista exportador del gobierno nacional que beneficia centralmente a las multinacionales, condena a la producción nacional y descarga la crisis sobre los sectores del trabajo y la producción.

POR admin


INFOSUR | Politica | YPF-Chevron: un decreto con olor a "Vaca muerta"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS