El flamante intendente de Vicente López dejó sin trabajo a más de 200 personas que cumplían funciones en el Hospital Houssay.
Un gran número de empleados públicos del hospital Houssay de Vicente López se manifestaron el lunes por la mañana en contra de la medida tomada por el flamante intendente del municipio el pasado 2 de enero, a partir de la cual se dejó sin trabajo a más de doscientas personas que cumplían sus jornadas laborales en dicha institución.
Durante la protesta, que tuvo forma de asamblea abierta, se comunicó que desde la fecha en que se conoció la ola de despidos, las autoridades municipales sólo reincorporaron a sesenta empleados. A raíz de estos hechos, la asamblea decidió, de forma unánime, exigir al gobierno la reincorporación absoluta de todos los empleados, dando como plazo definitivo el jueves 26 de enero. Además, se convocó a una próxima asamblea el viernes 27 para dar a conocer la decisión tomada por la nueva administración macrista del distrito.
La concentración se llevó a cabo dentro de la institución sanitaria y contó con la presencia de vecinos, trabajadores, organizaciones partidarias y algunas autoridades tanto municipales como sindicales. El encuentro finalizó con una vuelta alrededor del hospital para difundir el motivo de la manifestación y comentar la situación de algunos compañeros que están viviendo una situación ya desesperante. Era de esperarse cómo iban a ser las políticas de nuestro nuevo intendente, pero aún así habrá que recordarle que nuestra Constitución Nacional garantiza la protección contra los despidos arbitrarios y la estabilidad del empleo público, ya que no parece estar teniendo esto al tanto en sus políticas municipales.
Desde Proyecto Sur creemos que nuestra lucha está al lado de los trabajadores, los que en este momento luchan para recuperar su trabado y se enfrentan, sin miedo alguno, al nuevo mandatario municipal que al parecer quiere seguir los pasos que su primo está dando la Capital Federal.
POR admin