SITIO OFICIAL

El FA-UNEN denunció la reducción de cupos en comedores escolares

El FA-UNEN denunció la “desnutrición” en la Provincia y criticó la crisis en los comedores escolares.

El FA-UNEN denunció la reducción de cupos en comedores escolares

El Frente Amplio Unen de la provincia de Buenos Aires volvió a la carga por el conflicto de la disminución de los cupos en los comedores escolares, y alertó por problemas de malnutrición en niños y adolescentes, a partir de un estudio relevado por el ISEPCi en distintas zonas del Conurbano bonaerense.

La denuncia se expuso en la Cámara de Diputados provincial, y estuvo a cargo del dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, y del titular del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández, quienes además estuvieron acompañados por Omar Duclós (diputado nacional del GEN), Mario Cafiero (exdiputado nacional y presidente de Proyecto Sur bonaerense) y Liliana Piani (también exlegisladora e integrante de la Coalición Cívica).

Según los datos presentados, sobre un total de 4 mil casos estudiados en el Conurbano, “el 44 % de los adolescentes (de entre 0 y 19 años de edad) presentan un estado de malnutrición”.

En este sentido, Ceballos expresó que “los resultados demuestran la inacción del Gobierno provincial y una irresponsabilidad, ya que es inconcebible que tengamos estas cifras en un país que creció durante los últimos 10 años, más allá de la recesión actual”, y sostuvo que “ni siquiera está la sensibilidad de dar una respuesta ante la denuncia que nosotros ejercemos”.

Fernández, por su parte, destacó que “es un tema muy grave porque no se trata únicamente de un espacio educativo, sino de la incidencia en la calidad de vida de los jóvenes. De acuerdo a nuestro estudio, de cada 100 chicos, sólo 34 terminan la secundaria en tiempo y forma”.

Así las cosas, los integrantes del FAUnen cuestionaron la reducción de cupos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en territorio bonaerense, y apuntaron contra el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, quien semanas atrás negó un “un recorte en cupos porque no hay nominalización”, y habló de “escuelas que piden más cupos de la cantidad de alumnos que tienen” y de “proveedores que aumentan” de manera nociva los precios de los alimentos.

“Aparicio debería explicar cómo es posible que haya destinado fondos a los distintos Consejos Escolares, porque estaríamos en presencia de importantes irregularidades. No escuché en ningún distrito que se haya generado esta situación”, aseveró el legislador de la UCR, quien concluyó: “Ante la encerrona se dice cualquier disparate. Los que conocemos la realidad social sabemos que acá hubo un recorte terrible, y la consecuencia directa está en los problemas nutricionales de los chicos”.

POR admin


INFOSUR | Politica | El FA-UNEN denunció la reducción de cupos en comedores escolares

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS