SITIO OFICIAL

"El Gobierno seguirá usando reservas sin control del Congreso"

El líder Proyecto Sur se refiere a la exposición que realizó la titular del Banco Central, Marcó del Pont, para modificar la carta orgánica del Banco Central.

Mercedes Marcó del Pont seguirá disponiendo de las reservas del Banco Central.

Mercedes Marcó del Pont seguirá disponiendo de las reservas del Banco Central.

Mercedes Marcó del Pont seguirá disponiendo de las reservas del Banco Central.

 

El diputado nacional Fernando Pino Solanas, del Bloque Proyecto Sur, se refirió a la exposición que realizó en Diputados la titular del Banco Central, Marcó del Pont, quien defendió la modificación de las normas actuales ya que estas fueron redactadas para "otro proyecto de país" y para "otros regímenes monetarios como la convertibilidad".

Solanas afirmó que si bien es cierto que la actual carta respondió a la convertibilidad, “este Gobierno no ofrece garantías porque la experiencia indica que el kirchnerismo ha actuado irresponsablemente en la utilización de fondos públicos y esto plantea un serio riesgo acerca del destino que pueden tener las reservas del Banco Central”.

“No se habló de la realidad financiera del Banco. El banco compra reservas con emisión monetaria y emite letras al 14 por ciento al corto. A esto se suma que de los 46.900 de reservas habría que descontar los pasivos que el Banco manifiesta tener que son 5.900 millones de dólares”, informó el diputado.

"La utilización de los fondos de pensión, quitándole el dinero a los jubilados y la utilización indiscriminada de los subsidios a razón de 1.000 millones de dólares anuales otorgados a hipódromos, casinos, petroleras y mineras, cuyos dueños son amigos del poder como Cristóbal López, Esquenazi y Eurnequian que no son precisamente los sectores más necesitados de la sociedad, marca el grado de irresponsabilidad del gobierno", afirmó Solanas.

Para finalizar, el diputado dijo que “es evidente la intención del Gobierno de continuar utilizando reservas sin control parlamentario para pagar una deuda que debería auditar, continuando con el desangramiento de los recursos naturales precarizando a la sociedad y continuando con el sufrimiento de millones de argentinos”.

POR admin


INFOSUR | Economía | "El Gobierno seguirá usando reservas sin control del Congreso"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS