Tras presentar la ampliación de la denuncia contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre los fondos buitres.
Tras presentar la ampliación de la denuncia contra el ministro de Economía, Axel Kicillof por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el canje de 2010 (ante el juez Julián Ercolini), el senador Fernando Pino Solanas se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre los fondos buitres, al afirmar que “el Gobierno Nacional volvió a fracasar en su política de desendeudamiento y seguirá pagando una deuda ilegítima”.
“Este es un tropiezo mayúsculo que la deja en las puertas de un nuevo default y cede nuestra soberanía a tribunales extranjeros".
Solanas denunció que “este fallo muestra como el kirchnerismo ignoró al Congreso Nacional en todos los procesos de la negociación. Las deudas deben ser pagadas pero antes deben ser investigadas para determinar cuál es su legitimidad.
"El kirchnerismo quiso darle una señal a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, realizando un pésimo arreglo con Repsol, acordó de manera ilegítima violando la independencia de poderes con el Club de Paris, y este nuevo episodio obliga al gobierno a negociar en inferioridad de condiciones y deberá aceptar la voluntad de los tenedores de bonos amparados por la Justicia de Estados Unidos para poder cerrar el canje en un 100%.
“Todas estas barbaridades demuestran que nuestras denuncias al vice-presidente Boudou por el canje de deuda 2010 y contra con el ministro Kicillof por su papel en la negociación con el Club de Paris no fueron equivocadas. Deberán explicar por que con este acuerdo la deuda creció en U$S 3.400 millones”, finalizó el senador.
Accede a la denuncia completa en el siguiente link: denuncia.
POR admin
Tras la reunión de Alberto con el FMI, el Frente de Todos emitió un duro comunicado
La deuda del Banco Central y las especulaciones de Cambiemos
El costo de salvar el gobierno de Macri
Solanas: "Macri quiso evitar la manifestación de la gente en contra del Presupuesto"