En el 33° Plenario del Movimiento Proyecto Sur, Solanas rescató el importante trabajo de los jóvenes en busca de avales.
En el 33° Plenario del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas invitó a la militancia a dejar la huella de este proyecto emancipador en cada rincón de la Argentina. La meta fue concreta: organizar mesas de afiliación con una consigna clara y esperanzadora. “Que florezcan mesas de Pino Presidente en todo el país”, fueron las palabras de Solanas ante un auditorio colmado de los principales referentes de la fuerza de todas las provincias.
La tarea de crecer en cada distrito debe ser un trabajo multiplicador. Varias mesas del Movimiento ya han comenzado la titánica tarea de colmar las plazas, ocupar las calles y pregonar las cinco grandes causas programáticas a los vecinos de cada localidad. En Luján, Tigre, en el Parque Centenario, y en un sinfín de puntos estratégicos más de la Capital Federal y el Conurbano, la contagiosa labor militante ganó la calle, acercándose a los caminantes llevando la propuesta electoral de Solanas. Un verdadero ejemplo de pasión, garra y fuerza, difusora de la única posibilidad de cambio, ajena al bipartidismo que gobierna desde hace años el país.
La grandiosa función de la militancia es transmitir a la gente cada una de las propuestas del Movimiento, “si se pudo, se puede”. En cada casa, cada familia, en cada barrio y ciudad, la idea del cambio debe estar arraigada. El Movimiento tiene la capacidad de torcer el rumbo del destino del país. “Se pueden reconstruir los ferrocarriles, la industria petrolera y la naval, podemos lograr que ningún chico se muera de hambre, y que las familias tengan derecho a una vivienda”, enfatizó Solanas, “nuestro país produce las riquezas suficientes para lograr cada una de nuestras metas”. Ese es el verdadero camino para crecer, cada día con más fuerza, en cada rincón de la Argentina. La sensación de una propuesta firme y la realidad de tener un proyecto real, adecuado y necesario.
La labor militante debe ser la constructora y la conductora de esta nueva opción, destinada a torcer el rumbo de la historia. Debe difundir, fortalecer uniones con los vecinos, adecuarse a los problemas de cada distrito, escuchar y ayudar, pregonar el entusiasmo y compromiso popular hacia esta tercera opción.
Las visitas de Solanas en cada distrito deben ser acompañadas por una lluvia de volantes anunciando su llegada, brindando un encuentro único a los vecinos, sin filtros, con el referente del Movimiento. Ocupar las plazas, las esquinas y las calles, con la necesidad de incorporar nuevos compañeros y difundir los ideales, debe ser agradecido como un trabajo apasionado. La personería nacional y provincial esta cada vez más cerca, se necesitan 4.000 afiliaciones en la provincia para lograr la conformación del partido. La búsqueda de avales es incansable y persistente. Solamente así, entre todos, se puede transformar la Argentina.
POR admin