Por 3era. vez consecutiva, Daniel Cameron, no concurrió a la citación realizada por el presidente de la Comisión, Fernando "Pino" Solanas.
Hoy nuevamente el ingeniero Cameron dio claras muestras de indiferencia y rechazo a la reiterada solicitud (esta fue la tercera convocatoria), de parte de la Comisión de Energía de Diputados, para comparecer y dar explicaciones acerca de la falta de combustibles, las medidas de seguridad en las usinas nucleares y los contratos de importación de gas con Qatar, entre otros temas.
No caben dudas que el sector energético se ha consolidado como el gran agujero negro de las cuentas fiscales y del balance de pagos, estimando los miles de millones de dólares en subisidios que se otorgan y tomando nota de los contratos que se firman a 20 años irresponsablemente, sin saber qué recursos futuros se están comprometiendo para ello. Todo esto lo concebimos como una errónea decisión estratégica y flagrante perjuicio para el interés de la Nación. Aún así, de los pedidos de explicaciones acerca de las condiciones contractuales (al que está involucrada ENARSA) no hemos tenido ninguna respuesta.
Hemos sido muy considerados con el Sr. Secretario ya que le hemos pedido que nos acerque su agenda de actividades para acordar una fecha, así como también, le hemos enviado anticipadamente las preguntas por escrito para que pueda estudiarlas y contestarlas con tiempo prudencial y su ausencia ha sido la única respuesta.
POR admin