SITIO OFICIAL

El Secretarío de Energía se niega a dar explicaciones

Por 3era. vez consecutiva, Daniel Cameron, no concurrió a la citación realizada por el presidente de la Comisión, Fernando "Pino" Solanas.

El Secretario de Energía sigue sin presentarse en la Comisión.

El Secretario de Energía sigue sin presentarse en la Comisión.

El Secretario de Energía sigue sin presentarse en la Comisión.

 

Por tercera vez consecutiva, el Secretario de Energía, Daniel Cameron, no concurrió a la citación realizada por el presidente de la Comisión de Energía, Fernando "Pino" Solanas.

Hoy nuevamente el ingeniero Cameron dio claras muestras de indiferencia y rechazo a la reiterada solicitud (esta fue la tercera convocatoria), de parte de la Comisión de Energía de Diputados, para comparecer y dar explicaciones acerca de la falta de combustibles, las medidas de seguridad en las usinas nucleares y los contratos de importación de gas con Qatar, entre otros temas.

No caben dudas que el sector energético se ha consolidado como el gran agujero negro de las cuentas fiscales y del balance de pagos, estimando los miles de millones de dólares en subisidios que se otorgan y tomando nota de los contratos que se firman  a 20 años irresponsablemente, sin saber qué recursos futuros se están comprometiendo para ello. Todo esto lo concebimos como una errónea decisión estratégica y flagrante perjuicio para el interés de la Nación.  Aún así, de los pedidos de explicaciones acerca de las condiciones contractuales (al que está involucrada ENARSA) no hemos tenido ninguna respuesta.

Hemos sido muy considerados con el Sr. Secretario ya que le hemos pedido que nos acerque su agenda de actividades para acordar una fecha, así como también, le hemos enviado anticipadamente las preguntas por escrito para que pueda estudiarlas y contestarlas con tiempo prudencial y su ausencia  ha sido la única respuesta.

Su ausencia demuestra una vez más su falta de compromiso a la responsabilidad constitucional  de dar las explicaciones pertinentes ante el cuadro de situación vigente energético.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El Secretarío de Energía se niega a dar explicaciones

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS