El candidato a Intendente del distrito continúa con una fuerta campaña invitando a los vecinos a cortar boleta en las próximas elecciones.
El espacio de Pino Solanas en nuestra ciudad está llevando adelante una campaña basada en instar a los platenses a cortar boleta, en el marco de un rediseño de su estrategia electoral para los comicios del 23. Y entre otras propuestas que aspiran a defender en el Concejo Deliberante si logran el caudal de votos necesario para conseguir una banca, plantean la creación de un organismo municipal que atienda toda la problemática de la comunidad gay y transexual de la Ciudad en sus aspectos laborales, legales y de salud.
Como se ha informado, el espacio Proyecto Sur, que a nivel nacional lidera el cineasta Fernando Pino Solanas, consiguió en nuestra ciudad, pese a la debacle generalizada del sector en las elecciones primarias, cumplir con las exigencias necesarias para presentar candidatos en los comicios que se celebrarán dentro de dos semanas.
Así, Proyecto Sur no logró en las internas llegar al piso de votos exigidos (1,5% de los sufragios válidos) en las categorías de candidatos a presidente, a senadores y diputados nacionales por la Provincia y a gobernador y no podrá presentar listas para esos cargos en las elecciones generales. Y el mismo resultado eliminatorio sufrió en la mayoría de los municipios bonaerenses para la elección de candidatos a intendentes.
Pero el milagro se produjo para Proyecto Sur en La Plata. Con caudales superiores al piso de votos en las internas, las huestes de Pino participarán en las elecciones generales con una nómina de candidatos a senadores provinciales por la Ciudad integrada por Esther Vignoli, directora del Centro de Investigación Educativa, y Alejandro Silvestrini, odontólogo y trabajador del Astillero; y con una lista municipal que propone al ingeniero ferroviario Elido Veschi a intendente y a Guillermo García, docente y militante por el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, al frente de los candidatos a concejales.
Con realismo, los candidatos de Pino se proponen dar pelea por el objetivo más modesto pero posible: llegar a la cantidad de votos necesaria para conseguir una o dos bancas en el Concejo Deliberante. Por eso, su consigna central es "Meté concejales de Proyecto Sur".
Y como tendrán "boleta corta" y sus dos listas estarán "solas" en el cuarto oscuro, la premisa central de su campaña es "Cortá boleta", instando a los platenses a elegir candidatos a presidente, gobernador y legisladores nacionales de otras fuerzas y combinar esas listas con la de Proyecto Sur que contiene los candidatos a intendente y a concejales.
Así lo resaltan en los folletos con sus propuestas que distribuyen a los vecinos de los barrios de la Ciudad, en los que, entre proyectos y presentación de los candidatos locales, se destacan, además de la consigna "Cortá boleta", las líneas punteadas y las tijeras. Allí se expresa, además, "la importancia de llevar al Concejo el pensamiento y la acción de Pino Solanas".
"Nosotros concebimos un municipio como promotor de transformaciones reales y no como gestor administrativo y ésa es la base de la propuesta que impulsaremos desde el Concejo", indica Veschi.
Por su parte, el primer candidato a concejal, Guillermo García, señala que "transporte, empleo, vivienda, planeamiento urbano y atender los problemas y necesidades de la juventud son las banderas que queremos llevar al Concejo".
García, docente de nivel secundario en unidades penales y dirigente del Suteba, expone además algunas iniciativas que Proyecto Sur planea defender desde el deliberativo platense referidas a la defensa de la diversidad sexual y la ley de identidad. "Creemos que la sociedad tiene una deuda con los sectores que han sido estigmatizados, como la comunidad gay y transexuales, y consideramos que desde la Municipalidad debe crearse un organismo que pueda aplicar políticas públicas en favor de la diversidad sexual", propone, indicando que "la inserción laboral, los aspectos legales que deben resolverse para fijar la identidad de género y aspectos de salud y atención psicológica pueden ser atendidas y resueltas desde el Municipio".
"La renovación política debe empezar porque la causa de Pino Solanas gane un espacio en la Ciudad", resumen los candidatos.
POR admin