SITIO OFICIAL

Solanas renovó el proyecto de “romper con el bipartidismo”

El diputado nacional se reunió con dirigentes y militantes. Dijo que el partido se construye en el país y la Provincia de cara al 2013.

El referente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, pasó ayer por Corrientes, donde renovó el propósito de terminar con el bipartidismo que hace tiempo reina en la provincia.

“El bipartidismo es nefasto, porque elimina la pluralidad, la posibilidad de que se expresen todos y se escuchen todas las voces; la verdadera democracia”, dijo el diputado nacional en la conferencia de prensa que ofreció en el Salón de Acuerdos del Senado provincial.

Pasados 10 minutos de las 17, “Pino” llegó a la Legislatura en un remis. Con la remera de Proyecto Sur con la leyenda “movimiento emancipador” puesta, recibió a los presentes. “Gracias por venir amigos”, dijo y comenzaron las preguntas.

Las consultas periodísticas y las respuestas de Solanas rondaron sobre los temas que caracterizan el discurso de “Pino”, como el petróleo, los recursos naturales y la defensa del agua; pero también se abordaron temas de la actualidad nacional. En ese marco, el legislador nacional dijo que “acá en Corrientes me enteré que le quitaron la concesión de los trenes a TBA”. “Eso pasa a 3 meses de la tragedia de Once, y aún no hay un responsable”, se quejó y aseguró que esa persona es Julio De Vido. “La tragedia de Once estaba cantada, yo la mostré años antes en una película”, aseguró también el cineasta.

Con la mano izquierda abierta y levantada, Solanas graficó las cinco grandes causas de Proyecto Sur: “más democracia, más trans-parencia y mejor calidad institucional; el combate contra la pobreza y el hambre; la reconstrucción de la industria pública; empleo estable y fundamentalmente ser custodios y defensores de la naturaleza”, enumeró.

Así resumió la esencia de lo que llamó “un gran proyecto nacional” que “se está construyendo” en todo el país, con los objetivos de “participar en las elecciones de 2013 y las presidenciales de 2015”, aseguró. “También para eso venimos a tomar contacto con la muchachada en Corrientes, que es mucha”, dijo ante la prensa y jóvenes militantes locales.

En ese marco y ante la consulta de El Litoral, el referente local de Proyecto Sur, Gustavo Silva, aseguró que “estamos haciendo un gran trabajo con las bases y en terreno”. Ya de cara a las elecciones, Silva explicó que mantienen conversaciones “con todos los que también quieran romper con el bipartidismo en Corrientes”. En ese marco se inscriben entonces los trabajos de Pro-yecto Sur Corrientes con Libres del Sur y GEN.

“Tenemos que atraer a las mayorías que hoy votan a los partidos tradicionales”, dijo entonces “Pino” y trazó así quizás el principal desafío de la fuerza en Corrientes.

“Tenemos que romper con el bipartidismo”, coincidieron los referentes nacional y local y pusieron como ejemplo nocivo de ese esquema, la reciente aprobación del empréstito. “Sólo se escucharon voces radicales a favor y peronistas en contra”, dijeron.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas renovó el proyecto de “romper con el bipartidismo”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS