SITIO OFICIAL

Encuentro militante de Proyecto Sur

Se realizó el esperado encuentro con la participación masiva de la militancia de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires. Fotos y video.

Se realizó el esperado encuentro con la participación masiva de la militancia de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires. Fotos y video.

El pasado 15 de septiembre, Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, realizó un Encuentro con la participación masiva de la militancia de los distintos distritos de la Provincia. Ha sido, en ésta etapa del año y de la construcción, un hecho político trascendente… por la riqueza en el intercambio de la experiencia y de los saberes acumulados, forjados en el debate cotidiano en los distritos de nuestra provincia.

Luego de las acreditaciones correspondientes, se abordó la apertura con la bienvenida por parte de los miembros de la dirección, haciendo referencia al camino de re-impulsar el partido, luego de la dolorosa pero digna experiencia electoral del año pasado y de nuestras posibilidades con una personería muy cerca de concretarla. También, nuestro compañero, Mario Cafiero, ex-candidato a gobernador y miembro de la mesa nacional expuso valorando a esta militancia de la provincia y subrayando que podemos prepararnos para enfrentar el desafío electoral del año que viene, manteniendo nuestras banderas innegociables e impulsando un gran frente incorporando a nuevas fuerzas sociales y políticas.

Se trabajó en comisiones donde participaron compañeros de distintos distritos, dándose la posibilidad de seguir reconociéndonos entre compañeros y compañeras de toda la provincia, y reelaborar la experiencia y profundizar los aspectos conceptuales.

Los temas tratados fueron: Caracterización política y social y relación de nuestra fuerza y el contexto; y el posicionamiento político de nuestra fuerza, en su relación con un plan de acciones integrales, conflictividad Social e institucionalidad partidaria. Objetivos políticos para un relanzamiento de la iniciativa política.

Al mediodía se compartió el almuerzo en un clima de gran compañerismo y entusiasmo.

Apenas comenzado el trabajo en comisiones recibimos con gran alegría la llegada de Alejandro Olmos Gaona, uno de los directores del Instituto de Propuestas de Proyecto Sur y asesor del nuestro referente Fernando Pino Solanas. Tuvo una destacada intervención, en una de la cuatro comisiones.

Desde Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, buscamos crear una fuerza política capaz de aportar a la articulación de las múltiples experiencias de organizaciones sociales que resisten la impunidad de los poderosos y de las políticas gubernamentales, a partir de valores comunitarios, de solidaridad y de respeto a la madre naturaleza.

Queremos aportar desde la provincia, para confluir en la construcción de una fuerza política capaz de procesar una nueva síntesis política social y cultural, con la misión de gestar la Unidad de movimientos políticos y sociales, para un proyecto emancipador. Un proyecto estratégico de Unidad dispuesto a superar la cultura del miedo, la frustración y la impotencia; un proyecto que invite a la participación y protagonismo de quiénes luchan por la pretendida liberación nacional y social.

 

Se recibieron adhesiones de distintos distritos que no pudieron viajar, del compañero y ex candidato a vice gobernador Alberto Aramouni, de nuestros diputados Pino Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli. También el saludo del compañero Moro de Andalgalá, un compañero de la lucha contra la megaminería y el saqueo de nuestros bienes naturales.

Finalmente se llegó al cierre de la jornada compartiendo entre todos las conclusiones a que cada comisión produjo. Luego de las palabras de cierre por parte de la dirección, se invito a todos a participar de una cena con empanadas y cerveza ofrecida por nuestro compañero Mario Cafiero, en nuestra Casa Nacional de la calle Corrientes.

 

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Encuentro militante de Proyecto Sur

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS