SITIO OFICIAL

“Es una irresponsabilidad que los trabajadores no cobren aguinaldo”

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur, lamentó que por las pujas de poder al interior del kircherismo se termine perjudicando a los trabajadores.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

La Diputada Nacional por Proyecto Sur Alcira Argumedo lamentó que por las pujas de poder al interior del kircherismo se termine perjudicando a los trabajadores. Alertó por las irresponsabilidades y contradicciones del Gobierno en sus últimas decisiones. Y también realizó una singular caracterización del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“La dinámica del kirchnerismo de sucederse se corta con el fallecimiento de Néstor Kirchner. Al no haber otra posibilidad de Cristina en la presidencia, se desató la lucha del poder”, apuntó la socióloga.

En la disputa alrededor de la sucesión, Argumedo cargó contra el pejotismo. “Es un conjunto de aparatos que luchan por el poder sin importarles el proyecto. Fueron neoliberales con el menemismo y ahora-supuestamente- son nacionales con el kircherismo. Y si es necesario serán trostkistas “, consideró.

Sobre las contradicciones del Gobierno, la Diputada remarcó el caso YPF.

Además del paradójico papel de Oscar Parilli en la privatización y luego estatización de la petrolera, Argumedo dijo que “en los discursos sobre la toma de control del 51% de YPF, el Gobierno-indirectamente- tuvo una crítica muy dura a la política energética de los últimos veinte años. Pero sin hacerse cargo que nueve de los veinte son parte de la gestión kircherista”.

En el medio de la disputa Gobierno Nacional y Provincial, Argumedo agregó que “como parte de la lucha del poder para descalificar a Scioli se le niega el pago correcto del aguinaldo a los trabajadores, y esto es una seria irresponsabilidad”.

Sobre el Gobernador, la Diputada remarcó que “a veces las deformaciones profesionales de los que participan en política reaparecen. Evidentemente Scioli, un motonauta que iba a 200 kilometros, no podía detenerse ni distraerse. La necesidad de ir a una rápida velocidad hace que no le preste importancia a nada”

Además Argumedo se refirió puntualmente a la gestión de Scioli. “No ha sido nada deslumbrante su política en la Provincia”. Y consideró a la política social como una de las materias pendientes. “No se ven acciones activa para jóvenes en situación de riesgo”, finalizó.

 

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | “Es una irresponsabilidad que los trabajadores no cobren aguinaldo”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS