SITIO OFICIAL

"Es una locura instalar una minera a metros del glaciar de una provincia"

Los diputados de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli participaron de la concentración frente a la Casa de La Rioja en apoyo a los asambleístas del Famatina.

Solanas: "Es una locura hacer megaminería a metros de la fuente de agua de una provincia".

 

Solanas: "Es una locura hacer megaminería a metros de la fuente de agua de una provincia".

Solanas: "Es una locura hacer megaminería a metros de la fuente de agua de una provincia".

 

“Esta pueblada ha unido a toda la comunidad”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, durante la concentración que se realizó frente a la Casa de La Rioja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reafirmar su apoyo y solidaridad junto a organizaciones ambientales y sociales con los vecinos de Chilecito-Famatina en su lucha contra el asentamiento en la región del proyecto extractivo de la empresa Osisko Mining.

“La minería a cielo abierto produce un devastador impacto sobre el medio ambiente en la flora, la fauna y el agua. Se podría decir que es una minería bélica”, argumentó Solanas, y agregó que “el Cerro Famatina tiene glaciares importantísimos que son los que alimentan todo el circuito hídrico de la provincia de La Rioja, una provincia muy pobre en agua; la poco agua que hay es racionalizada. Es una verdadera locura instalar un emprendimiento minero a gran escala a metros del glaciar que es la fuente de agua de toda una provincia".

Sobre la nueva empresa Osisko Mining, el diputado de Proyecto Sur declaró que “esta es una nueva transnacional canadiense. Canadá es corazón de la mega-minería. La Barrick Gold ya fue expulsada de La Rioja. Sin embargo, no sería nada raro que este contrato pertenezca al mismo fondo financiero trasnacional”.

“La lucha de los ambientalistas de La Rioja no es un cuestionamientos de contratos; esta basada en un lema fundamental que es ‘el agua vale mas que el oro’, sin agua no hay vida”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | "Es una locura instalar una minera a metros del glaciar de una provincia"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS