SITIO OFICIAL

Falleció nuestro querido compañero Andrés Carrasco

Ayer falleció el científico Andrés Carrasco, un comprometido luchador de causas sociales.

Falleció nuestro querido compañero Andrés Carrasco

Fue el primer científico de Argentina en corroborar los efectos devastadores de los agroquímicos como el glifosato. No se quedó en el cómodo lugar que la comunidad científica le otorga a los investigadores “políticamente correctos”. Eligió el camino de la denuncia, la lucha y el compromiso con los damnificados de los pueblos fumigados.

Fue presidente del Conicet y trabajó largo tiempo como jefe del Laboratorio de Embriología de la UBA. Allí realizó investigaciones sobre el impacto degenerativo de los agroquímicos en embriones, como causa de malformaciones. Ejemplo de coraje, dignidad y principios para todos nosotros, deja una semilla de compromiso para las futuras camadas de científicos y jóvenes investigadores. Andrés Carrasco decidió dedicar su vida a dar testimonio y divulgar sus estudios sobre los efectos letales del glifosato, criticando duramente a la ciencia nacional que está al servicio de las grandes corporaciones.

Andrés colaboró en la Revista Causa Sur con su artículo "Ciencia, refundación y mito de la Modernidad en la Argentina". Compartimos con él diversas actividades en la lucha por la defensa del ambiente, la autonomía científica y la soberanía nacional. Su compromiso y actitud militante, sustentados en un riguroso conocimiento científico le permitieron cumplir un rol protagónico en la lucha contra las corporaciones y las políticas extractivistas contaminantes que envenenan a nuestro pueblo.

POR Prensa


INFOSUR | Opinion | Falleció nuestro querido compañero Andrés Carrasco

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS