El líder de Proyecto Sur participó en una mesa debate sobre la situación ferroviaria y el trágico accidente en el barrio de Flores. Ver Video.
Fernando “Pino” Solanas, líder de Proyecto Sur, participó en una mesa debate sobre la situación ferroviaria y el trágico accidente en el barrio de Flores. También estuvieron presentes: Horacio Caminos (de La Fraternidad), Diego Santilli (Ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires) y Gustavo Posse (Intendente de San Isidro).
Solanas explicó que el tema ferroviario es enorme, y agregó que “fue demencial suprimir los ferrocarriles en 1991. Es una madeja. Argentina tiene junto con México la cantidad de accidentados más graves. En los últimos 20 años, no se aportó ninguna solución a la región metropolitana. No se ha hecho nada para duplicar las vías del Belgrano Sur, ni un subterráneo de la línea C que sólo serían dos kilómetros”.
Sobre el soterramiento, Solanas manifestó que “esto no se soluciona sólo con el tema del soterramiento; porque se tiene previsto soterrar dos vías, pero esto es imposible, no alcanza”.
“La gente cree que se privatizaron los ferrocarriles, pero lo que se hizo es armar un negocio para unos pocos de vivos”, alertó el líder de Proyecto Sur y agregó que “el Estado sigue pagando todos los salarios de los trabajadores ferroviarios; además de todas las roturas y las reposiciones. Los sobreprecios son monumentales”.
“TBA es inconcebible. El conflicto de TBA es del 95. Sigue funcionando el decreto ley de emergencia ferroviaria. Suspendieron en 2002 todas las multas. Cirigliano tiene protección. ¿Cuántos años estuvo el delincuente Ricardo Jaime? Cirigliano vació los talleres. Todavía no se hizo un inventario”, explicó.
“No ha habido obras de infraestructura. ¿Cuál es el rol de la CNRT? El rol es cuidar la seguridad del usuario y no lo hace”, finalizó Solanas.
POR admin