SITIO OFICIAL

Ferroviarios en lucha

En la estación Delta (Tren de la Costa), se realizó un acto unitario contra las suspensiones a trabajadores de ese ramal.

El sábado 04 de Agosto se realizo en la estación delta, del tren de la costa, en el distrito de Tigre, provincia de Buenos Aires, un encuentro de ferroviarios, organizado por el frente de unidad, integrado por la lista Bordo y Violeta, en repudio a la suspensión y las amenzasa a los trabajadores y trabajadoras del tren de la costa y de la línea Roca.

Los compañeros expresaron una vez más la complicidad que existe entre la dirección de la Unión Ferroviaria y las empresas de transporte, para hostigar y perseguir a quienes no se callan y deciden, organizadamente, enfrentar los atropellos.

Desde la corriente sindical de Proyecto Sur, nos hicimos presentes para acompañar el reclamo, solidarizando y poniéndonos a disposición para lo que necesiten los compañeros, injustamente suspendidos.

Quisimos además, a través del comunicado, bregar por la mayor unidad posible, de la familia ferroviaria, para poner de pie una real alternativa sindical tanto en la Unión Ferroviaria como en la Fraternidad y así lograr ponerle punto final, a quienes han entregado en los ´90 los trenes y los salarios de los trabajadores y hoy se han convertido en socios de los empresarios, es una necesidad imperiosa democratizar los espacios gremiales, para defender los derechos y luchar por un salario y condiciones de trabajo dignas para todos.

Además expresamos la necesidad de hacernos presente el día lunes 6 de Agosto en el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Fereyra, quien reclamaba por el pase a planta permanente de todos los trabajadores terciarizados.

Solo con la movilización popular, podremos conseguir encarcelar a todos los culpables materiales e intelectuales del cobarde crimen, cometido por la patota sindical de José Pedraza, patota a la cual, los trabajadores que no se dejan engañar, la sufren diariamente.

También quisimos dejar presente, uno de los objetivos principales de nuestra fuerza, que es la recuperación del sistema ferroviario nacional, 100% público y con control social.

Este mes se cumplirán 6 meses de la masacre de once, en la que 51 laburantes, perdieron la vida, y más de 700 resultaron heridas, por la decidía y la corrupción de este triangulo siniestro, entre el ministerio y empresas de transporte, junto con el rol fundamental, de las actuales direcciones sindicales. Esas vidas perdidas, ese Cromañon ferroviario, es el que no puede permitirnos, desviarnos del camino, en post de buscar incansablemente, la unidad para recuperar el sindicato, los trenes y el Estado en manos del pueblo.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | Ferroviarios en lucha

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS