El 17 de septiembre convocamos a la militancia a participar de la Jornada Internacional de lucha contra Monsanto.
Millones de personas unidas orgánicamente en contra de la compañía de alimentos genéticamente modificados y pesticidas: Monsanto.
Compañeros y compañeas: El 17/9 nos convocamos a participar de la Jornada Internacional de lucha contra MONSANTO. Es una actividad abierta a diferentes organizaciones e independientes que quieran sumar su voz a la causa.
La defensa de nuestra soberanía es una de nuestras causas fundamentales y seguiremos denunciando el saqueo y la depredación que causan estas multinacionales de la mano del gobierno nacional que las apaña y les sirve en bandeja nuestra riqueza para que se sirvan de ella.
El lunes 17/8 nos reunimos en la Plaza San Martín (frente a las oficinas de Monsanto de Maipú 1210, Cuidad de Buenos Aires) desde las 12:30 y hasta las 20:00.
“Monsanto es es una fábrica de muerte y necesitamos generar conciencia sobre las consecuencias de su instalación en nuestro país y en el mundo. Porque sus productos sólo producen enfermedad y devastación. Porque en la conquista de un “extraordinario” beneficio económico están dispuestos a hacer cosas “extraordinariamente” inconcebibles. Porque es un derecho que tenemos lxs habitantes del mundo el manifestarnos contra una empresa y sus intereses cuando estos atentan contra la vida humana y el planeta” Millones contra Monsanto.
FUERA MONSANTO!!
La multinacional biotecnológica Monsanto basará la protección de la nueva semilla de soja utilizando “patentes privadas” pues la propiedad intelectual en Argentina prohíbe el patentamiento de plantas y semillas.
La compañía Monsanto redactó el borrador del proyecto de “ley de la semillas” que el Ministerio de Agricultura enviará al Ejecutivo para lograr comercializar la soja “Intacta RR2 Pro” tras presionar a funcionarios, entidades, investigadores y productores para que los nuevos desarrollos de semillas transgénicas sean aprobados finalmente en el Congreso.
La Ley de semillas n° 20.247, decreto reglamentario n° 2.183/91 y Convenio UPOV 1978 impiden que estas empresas limiten el acceso a las tecnologías (semillas) de los pequeños y medianos productores. Monsanto ha realizado innumerables acuerdos privados contrarios al marco legal argentino presionando con retirar las licencias tecnológicas, expresó Marcos Piña del Observatorio Sudamericano de Patentes.
POR admin