SITIO OFICIAL

Fuerte apoyo legislativo a un proyecto educativo de Julio Raffo

La iniciativa de Julio Raffo, legislador de Proyecto Sur, para crear una "Escuela Vecinal de Presupuesto y Gestión" cuenta con el apoyo de cinco bloques de la Legislatura porteña.

Julio Raffo, presidente del Bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña.

Julio Raffo, presidente del Bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña.

Julio Raffo, presidente del Bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña.

El diputado Julio Raffo, (Proyecto Sur) cuenta con el apoyo de cinco bloques de la Legislatura para su proyecto de crear una "Escuela Vecinal de Presupuesto y Gestión" en cada Comuna para  facilitar la formación de los vecinos en el análisis, diseño, seguimiento y evaluación del presupuesto de la ciudad y sus comunas.

Las escuelas permitirán a todo vecino formarse en la lectura de un presupuesto, en la elaboración de propuestas y en el control de la gestión de los representantes comunales.

Además, Raffo expresó que estas escuelas  asistirán a los Consejos Consultivos Comunales en el ejercicio de estas primordiales funciones constitucionales, cuando estos así lo requieran.

Los cursos de formación de las Escuelas Vecinales de Presupuesto y Gestión incluirían la elaboración, publicación y distribución de material didáctico de formación, la difusión y promoción de sus objetivos y actividades, la firma de convenios con la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y/o universidades públicas para el cumplimiento de sus tareas.

El proyecto, elaborado en consulta con miembros de Consejos Consultivos y Juntistas de Proyecto Sur, fue presentado con la firma de diputados de cinco bloques parlamentarios (Frente Para la Victoria, Coalición Cívica, MST, Buenos Aires para Todos y Proyecto Sur) y ya ingresó en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la ciudad.

POR admin


INFOSUR | Cultura | Fuerte apoyo legislativo a un proyecto educativo de Julio Raffo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS