La idea de estar viviendo un cambio que puede ser posible, un artículo que crea conciencia y forja una realidad excepcional.
A pesar que renunciaron o se alejaron Jorge Taiana, Graciela Ocaña, Julio Urien, Miguel Bonasso, Marcelo Saín, Sergio Acevedo, Jorge Ceballos, Humberto Tumini y tantos otros referentes, en el gobierno nacional aún queda mucha gente decente.
Pero están en lugares secundarios, donde deciden poco y nada.
Pasados los años, pareciera que cada vez más tienen mayor peso los amanuences o los menemistas y duhaldistas de antaño. Se trate de los Alak, Pichetto, Diaz Bancalari o Anibal Fernández. Es decir, los que fueron parte del problema y no de las ansias de cambiar la esencia corrupta y antipopular de la política en el 2003.
Así vemos como, viejos troncos de la UCR y el PJ, imponen desde el Estado métodos y políticas que el pueblo rechazó y pagó con sangre en las heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
No obstante ello -como lo demostraron desde 1983 para acá el PARTIDO INTRANSIGENTE, el FREPASO y la misma TRANSVERSALIDAD-, sigue habiendo en la sociedad argentina un espacio de NUEVO TIPO, equidistante del PJ y la UCR, que es campo fértil para que sea llenado con una herramienta política AUTÓNOMA de los partidos tradicionales, amplia y convergente hacia el conjunto de las corrientes que militan y trabajan en favor de la causa del pueblo, de su participación y respeto y que aspiran a la defensa e independencia de la patria: Tanto de los poderosos de afuera, como de los de adentro de la nación.
En esa idea, la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente; el pago de la deuda social interna; la lucha contra la desigualdad; la incorporación de trabajo y valor agregado a los productos exportables de nuestra tierra; la depuración de las policías Federal, provinciales y privadas -junto con la miseria, fuente principal de la inseguridad ciudadana-, así como el resguardo y desenvolvimiento de la educación y la salud públicas, son objetivos prioritarios a desarrollar.
En eso estamos con Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur.
¡Involucrate! ¡Esta vez nadie se volverá a juntar ni con la UCR ni con el PJ!
Metete. No espereres ningún contacto orgánico. Ya llegará.
Desarrollá al Movimiento Proyecto Sur en cada facultad, colegio, fábrica, sindicato, chacra, comercio, cámara, barrio, cooperativa, club o lugar en el que te desenvuelvas. No importa si sos joven o viejo. Radical, socialista, comunista, peronista o "sin ideología". Homosexual, heterosexual, travesti, lesbiana, religioso, agnóstico o ateo. Blanco o negro, de los pueblos originarios o de los paises vecinos. Somos plurales y respetuosos de cada identidad.
Con vos, instalaremos lo nuevo. Y, en el 2011: ¡¡Podremos ganar!!
POR admin