SITIO OFICIAL

Intensa jornada de Pino Solanas junto a la militancia de La Plata

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, realizó una intensa jornada de actividades en La Plata acompañado por la militancia de la ciudad.

Intensa jornada de Solanas junto a la militancia

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, realizó una intensa jornada de actividades en La Plata acompañado por la militancia de la ciudad.

Junto a los referentes de Proyecto Sur La Plata visitó el Juzgado N°1 para entrevistarse con el Juez Luis Arias y felicitarlo por su "meritoria batalla contra la impunidad y el esclarecimiento de la causa de las últimas inundaciones que asolaron a los vecinos de la ciudad". El juez Arias viene trabajando un plan de contingencia social que proteja tanto a los desamparados como a las víctimas de los desalojos masivos.

Por la tarde, durante una conferencia de prensa con medios locales en el "Viejo teatro", manifestó que "cuando el ciudadano siente que se lo esta engañando desconfía. Todas las devaluaciones las sufren los trabajadores. En todos estos años, el kirchnerismo aprobó presupuestos mentirosos y le gente terminó desertando de la moneda nacional. Es muy triste que un pueblo no crea en su propia moneda. Todo este desencanto es producto de la grosera falsificación que realizó el kirchnerismo mintiendo con las estadisticas públicas".

También se refirió a la construcción de UNEN a nivel nacional. "UNEN es el único espacio político en la Argentina que delegó a los ciudadanos la conformación de una lista única donde todos estamos representados. Somos la unidad de ocho fuerzas progresistas. El PRO no tiene lugar en la unidad que estamos construyendo, somos espacios distintos con orígenes distintos y con proyectos distintos".

El recorrido continuó en la la sede de la Asociación del Personal Legislativo donde brindó una charla abierta a la ciudadanía sobre la necesidad de conformar un espacio social, político y cultural de propuestas y proyectos alternativos y críticos a los gobiernos imperantes. Solanas abrió el debate con un contundente discurso sobre la coyuntura nacional y provincial. "Estamos viviendo una crisis honda e intensa. Este fin de año tuvimos treinta muertos y parece que nadie se acuerda", dijo el senador nacional, y agregó "venimos advirtiendo estas tragedias y denunciando estas problemáticas desde hace años. El kirchnerismo es un gran emparchador. La mentira ha sido una de las malas armas de este gobierno. No se puede gobernar engañando al pueblo".

Rodeado de vecinos que se acercaron a escuchar las propuestas de Proyecto Sur, Solanas sentenció que "el kirchnerismo esta viviendo su ocaso. Ya tuvimos grandes y multitudinarias manifestaciones que pedían el, la gente esta harta de inseguridad, maltratos y mentiras, de la falta de empleo y la precariedad".

Mario Cafiero, presidente de Proyecto Sur Buenos Aires, agregó que "la unidad nacional no significa amontonamiento, significa una unión con propuestas concretas que nos saquen de estas crisis que cada diez años castigan a todos los ciudadanos".

"El espacio UNEN, que hemos construido con Lilita Carrió, hoy tiene los mayores referentes con imagen positiva en la Argentina", concluyó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Al finalizar la charla en la APL, Solanas se dirigió a la inauguración de la sede provincial de Proyecto Sur en La Plata, situada en la esquina de las calles 3 y 68, donde brindó junto a la militancia por la exitosa jornada. "Lo que estamos haciendo en La Plata sirve para hacerle ver, desde la provincia de Buenos Aires, que la Nación tiene una opción que va a marcarle camino a toda la República Argentina", celebró Cafiero.

Acompañaron a Solanas durante su vista a La Plata: Mario Cafiero, presidente de Proyecto Sur Buenos Aires, y los referentes de Proyecto Sur La Plata, Elido Veschi, Carlos Méndez, Raúl González, Angélica Borda, Jorge Perna y Mariano Martinez, y referentes de organizaciones sociales, culturales y políticas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Intensa jornada de Pino Solanas junto a la militancia de La Plata

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS