SITIO OFICIAL

Intensa labor de Solanas presidiendo la Comisión de Ambiente del Senado durante el 2016

Por medio del presente documento queremos compartir una síntesis de un año de trabajo como Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado Nacional.

Por medio del presente documento queremos compartir una síntesis de un año de trabajo como Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado Nacional.

Durante el año 2016, el senador Fernando "Pino" solanas ha trabajado muy intensamente, habiendo realizado 16 reuniones de Senadores, 26 de asesores, 2 debates públicos con la participación de referentes, especialistas y funcionarios públicos, la visita de referentes internacionales como la física ecofeminista india Vandana Shiva y la documentalista francesa Marie Monique Robin.

Asimismo, como presidente de la comisión ha recibido en la misma al reconocido hidrogeólogo norteamericano Robert Moran, luego de su inspección (por orden judicial) de la mina Veladero de la empresa Barrick.

También, Solanas ha puesto en agenda la problemática del megabasurero que una empresa minera chilena ha instalado en territorio de nuestro país, recibiendo en el Senado a las máximas autoridades diplomáticas argentinas.

Conscientes de que las grandes problemáticas ambientales se encuentran dispersas en toda la geografía argentina, Solanas decidió darle un carácter itinerante a la Comisión. Así, ya ha sesionado en la provincia de San Juan (luego del derrame de cianuro en la mina Veladero de Barrick), en la provincia de San Luis (por la emergencia ambiental de la Cuenca El Morro), en la Laguna de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (por el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo), y en el Centro de reciclado de la Cooperativa Amanecer de la Federación de Cartoneros, en la ciudad de Buenos Aires (por la problemática de la gestión de residuos de envases).

Por último, en el año 2016 se han podido tratar importantísimos temas, y se logró la sanción por parte de la Cámara de Senadores de proyectos tan relevantes como la Ley de Protección de Humedales, la incorporación del principio de no regresión en la Ley General del Ambiente, y la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Para el año 2017, el senador Solanas se compromete a seguir tratando las grandes problemáticas socio-ambientales de nuestro país, constituyendo la Comisión en los lugares que esas problemáticas requieran, como así también continuar en el camino de abrir el Senado Nacional a la sociedad para dar estos grandes debates.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

POR admin


INFOSUR | Politica | Intensa labor de Solanas presidiendo la Comisión de Ambiente del Senado durante el 2016

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS