SITIO OFICIAL

Juan Pablo Olsson Riet y Félix Herrero disertaron sobre Medio Ambiente

Félix Herrero y Juan Pablo Olsson participaron de una charla sobre Matriz Energética, organizada junto a la ONG Conciencia Solidaria.

Félix Herrero y Juan Pablo Olsson disertaron sobre Medio Ambiente

El especialista en energía Félix Herrero y el sociólogo Juan Pablo Olsson, (ambos referentes de Proyecto Sur) participaron de una charla sobre Medio Ambiente, organizada por la ONG Conciencia Solidaria, junto a su Presidenta Mariela Silvestein y el integrante de la Asamblea Ambiental de la Cuenca de Claromecó y Ex Concejal de Guaminí, Ignacio Zabaleta.

La disertación tuvo lugar en el Apart Hotel Congreso en una sala colmada de público y fué convocada bajo el título "Matriz Energética: crisis del modelo de contaminación y cambio hacia energías alternativas".

En su intervención Mariela Silvestein hizo referencia a la crisis ambiental que está viviendo la Argentina en particular y el Planeta Tierra en general a raíz de los Indicadores como el calentamiento global, el efecto de los gases invernadero y las metodologías extractivas y señaló la importancia de la participación ciudadana en las temáticas ambientales. Ignacio Zabaleta, se refirió a su experiencia como integrante de la Asamblea Ambiental de la Cuenca de Claromecó y sobre las dificultades que están encontrando los municipios frente a los acuerdos que YPF realiza con los gobernadores, avasallando los derechos municipales, departamentales y también hizo incapié sobre la importancia de la organización a nivel regional de los municipios para un trabajo conjunto por la defensa del agua.

Juan Pablo Olsson se refirió a su participación en el movimiento "Argentina sin Fracking" y a las actividades que se están llevando adelante con distintos artistas como Gustavo Cordera y Las Pastillas del Abuelo. También se refirió al encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano junto al Senador Nacional por Proyecto Sur - UNEN Fernando Pino Solanas, Flexa Correa Lópes y el Fiscal Gomez en donde se trató la temática del medio ambiente y se presentó la iniciativa de declarar los delitos ambientales como delitos de lesa humanidad. Olsson enfatizó la necesidad de seguir trabajando en reforzar la organización de una articulación nacional e internacional contra el fracking. Finalmente, convocó a los integrantes de Conciencia Solidaria y a los ambientalistas presentes en actividades que se puedan articular con el trabajo de Pino Solanas y su equipo, desde la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la Nación.

Felix Herrero estuvo a cargo del cierre de la charla e hizo una descripción de la Matriz Energética nacional y de la importancia de elaborar estrategias de transición hacia energías alternativas. Se refirió al acuerdo secreto de YPF con Chevrón por la explotación de Vaca Muerta en Neuquén y de cómo ese secretismo oculta consecuencias que inciden en los derechos individuales de las personas e intereses de las provincias y de la Nación en su conjunto. Alertó acerca de las graves consecuencias -citando la película La Guerra del Fracking, de Pino Solanas- que van a ocurrir si realmente se intensifica la explotación de pozos de petróleo con la metodología de Fracking como ya se están realizando en la localidad de Allen y en Vaca Muerta

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | Juan Pablo Olsson Riet y Félix Herrero disertaron sobre Medio Ambiente

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS