El líder de Proyecto Sur afirmó que la Justicia dio un paso importante en la investigación de la deuda externa al pedir la detención de David Mulford.
El diputado Fernando Solanas afirmó hoy que la Justicia dio un paso importante en la investigación de la deuda externa al pedir el juez federal Martínez de Giorgi la detención del ex secretario del Tesoro de Estados Unidos David Mulford señalado en el expediente como ideólogo del Mecanje de la deuda externa que le costó al país 55 mil millones y benefició a bancos extranjeros.
“La decisión del juez Martínez de Giorgi no hace más que confirmar que todas las denuncias que presentamos (el pedido de nulidad de la deuda externa contraída por la dictadura, del Megacanje y la denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou por incumplimiento de deberes como funcionario público y abuso de autoridad por el canje de deuda 2010) van el camino correcto", afirmó Solanas.
Por su parte Mario Cafiero sostuvo que “a pesar de todas las denuncias presentadas contra la deuda fraudulenta el gobierno de los Kirchner pagó puntillosamente los bonos provenientes del Megacanje ingorando olímpicamente los graves y serios cuestionamientos judiciales a la validez de la operación financiera más ruinosa de la historia argentina”.
"Apoyamos esta decisión de la Justicia, afirmó Solanas, a pesar del enorme retraso judicial ya que el juicio lleva más de una década porque demuestra que nuestras denuncias van en el camino correcto mientras los Kirchner son cómplices de la mayor estafa contra el pueblo argentino”.
POR admin