SITIO OFICIAL

La debacle del kirchnerismo

Varios hechos recientes revelan la caída del kirchnerismo en todos los frentes, visto ello desde el último bastión en el que gobierna el FVS, la Provincia de Santa Cruz, a través de la desdibujada gestión de Alicia Kirchner. Por Dino Zaffrani, vicepresidente Partido Proyecto Sur.

Varios hechos recientes revelan la caída del kirchnerismo en todos los frentes, visto ello desde el último bastión en el que gobierna el FVS, la Provincia de Santa Cruz, a través de la desdibujada gestión de Alicia Kirchner.

La retaguardia, luego de perder las elecciones nacionales, es Santa Cruz, y con tal de no perder la Provincia, se animaron a violar una vez más la Constitución Provincial, obligando a la ciudadanía a votar por la fraudulenta Ley de Lemas el cargo a Gobernador, lo que nunca se hizo en esa categoría.
De nada les sirvió porque hoy no les alcanza con echar culpas a Peralta- el anterior y aliado Gobernador- pues no pueden dar respuesta a ninguno de los reclamos de los trabajadores de los diferentes estamentos del Estado, docentes, salud, empleados públicos y justicia. No hay plata, dicen. De movida con el secretismo habitual no quisieron mostrar los números de las finanzas públicas y hubo que plantear un amparo para acceder a esa información. El dinero enviado por Nación el 15 de Noviembre de 2015 después de la derrota en las elecciones de octubre (4.339 millones) no encuentra respaldo en papeles y se habría gastado todo.

En este marco de la provincia de Santa Cruz en emergencia permanente, ocurrieron dos hechos significativos demostrativos de la descomposición en el seno del Kirchnerismo.

En primer lugar es echado de la conducción de la histórica Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, Carlos “Chino Zannini”, un versión menor a la del Coti Nosiglia en los pares radicales, cuyo aporte protagónico a la política electoral del Frente para la Victoria fue hacerle perder la elección a Scioli. Esta UB fue fundada por Néstor y desde allí se desplegó hasta llegar a la Presidencia. Los motivos para pedirle la renuncia a través de Rudy Ulloa fueron textuales: “por medio peronista” y “haberse aburguesado” dejando de militar y ausentarse permanentemente de la provincia. Ciertamente que el pedido de renuncia no vino de parte de Rudy Ulloa, sino que se entiende que de la propia Cristina. Todo indica que Zannini no es Parrilli y Cristina ya no es soportable como cuando era Presidente.

En segundo lugar, toma estado público, no obstante haberse antes producido cinco allanamientos en la Escribanía Albornoz (Escribano de Lázaro Baez, ergo de Kirchner) el testamento del “empresario” revelando que luego de su muerte los herederos no podrán disponer de sus bienes durante 30 años, verdadero contradocumento mafioso donde Kirchner se reservaba no perder las escandalosas cifras de dinero físico obtenido por Lázaro de los retornos de la obra pública que no se hacía y sí se cobraba. La sola aparición del documento demuestra que desde el propio interior del núcleo gobernante en descomposición se alcanzó el mismo a la Justicia. Implosiona así el modelo seudo-progre de chorear en democracia construido por Néstor Kirchner.

Esto ocurre en la convulsionada Santa Cruz, convertida por el kirchnerismo en una Provincia inviable, pese a ser de las más ricas del País, con trabajadores que no cobran en término sus salarios y la segunda actualmente en pérdida de empleos.

Proyecto Sur participará en un frente con quienes compartan las causas por el desarrollo de lo colectivo y frenar este deterioro, con nuestras manos limpias por la defensa de lo público, para recuperar nuestros recursos saqueados y luchar contra la corrupción que nos ha llevado a este estado de involución y degradación institucional.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | La debacle del kirchnerismo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS