SITIO OFICIAL

La gratuidad de "Fútbol Para Todos"

Nicolás Somma, abogado de Proyecto Sur, analiza la actual situación del programa "Fútbol Para Todos".

“El fútbol va a seguir siendo gratis”, aseguró Fernando Marín, actual director de Fútbol para todos.

Sin embargo, los derechos de televisación de los cinco equipos más importantes de Argentina (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo) fueron vendidos a los canales de aire América, Telefé y Canal 13 en 45 millones de pesos por señal. Es decir, menos de 150 millones. Mientras tanto, el Gobierno destinará a la AFA la suma de 761 millones de pesos anuales.

La pregunta que cabe hacerse es si realmente llegarán a todo el país los partidos que se trasmiten a través de estos canales, que en muchas zonas del interior no son abiertos.

Según Nicolás Somma, abogado de Proyecto Sur: ”En el contrato firmado con las empresas de televisión hay una cláusula que obliga al Estado a transmitir en directo a los lugares del país donde no lleguen las señales privadas, aun así haya transmisión paga (por cable). El control del cumplimiento del contrato está a cargo del Estado también, a través de Fernando Marín, y todavía no se sabe si efectivamente está funcionando”.

“Lamentablemente, los canales privados son los que se van a quedar con la pauta publicitaria. Lo ideal sería que el Estado también participe de las pautas, así se amortizaría el enorme presupuesto que estamos pagando a la AFA. Lo más terrible es que la Televisión Pública está brindando gran parte de la producción para cada partido; uno de los ejemplos son los móviles que aporta, ya que los otros canales no tienen en este momento capacidad de hacerlo”, dijo el referente de Proyeto Sur. Es decir, actualmente se están cubriendo los partidos con equipos técnicos del antiguo Canal 7 y esto se realiza por un monto fijo que fue firmado en el contrato. “Si la TV Pública tiene que trasladarse para transmitir en vivo a algún lugar del país donde no llega el sector privado, aun así, no participa de las ganancias de la publicidad”, agrega Somma.

Los partidos tampoco podrán ser vistos por Televisión Digital Abierta (TDA), ya que los canales de aire no tienen cobertura nacional y solo están disponibles en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires. Únicamente la Televisión Pública está disponible en todo el país mediante este sistema.

Concretamente el Estado le está regalando el negocio de la pauta a las tres señales de aire que compraron los derechos de televisación por una suma muy inferior a lo que puedan recaudar. El segundo de publicidad en los partidos de Boca o River, por citar algún ejemplo, cuesta alrededor de 12 mil pesos, según Ramón Indart, de diario Perfil y esto es sin tener en cuenta la publicidad no tradicional (PNT).
Por otra parte, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, había prometido pluralidad de voces en las transmisiones de fútbol, designando a periodistas, relatores y comentaristas del interior para que hagan la cobertura de los equipos de sus provincias.

Van ya dos meses de aquella promesa, que seguirá sin cumplirse ya que los canales que compraron los derechos de los cinco grandes pondrán a su gente a transmitir. “Los canales privados tienen la facultado de designar a sus propios relatores. Veo poco probable que pueda ampliarse el espectro de la participación periodística o de relatores que vengan del interior. Salvo que sean incorporados en la TV Pública, pero por el momento están manteniendo la plantilla original de Fútbol para todos”, explicó Somma.

POR admin


INFOSUR | Politica | La gratuidad de "Fútbol Para Todos"

Notas relacionadas

Politica

"CARTA A LOS GOBERNADORES QUE PRESIONAN A SUS SENADORES PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY BASES"

  A los Señores Gobernadores de las Provincias De Chubut IGNACIO TORRES, de Chaco LEANDRO ZDERO, de Corrientes GUSTAVO VALDÉS, de Entre Ríos ROGELIO FRIGERIO, de Jujuy CARLOS SADIR, de Mendoza ALFREDO CORNEJO, de San Juan MARCELO ORREGO, de San Luis CLAUDIO POGGI, de Santa Fé MAXIMILIANO  PULLARO, de Tucumán OSVALDO JALDO, de Catamarca RAÚL JALIL, de […]

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS