SITIO OFICIAL

La Ley de Marina Mercante se acerca a su aprobación en Diputados

Avanza el proyecto de ley impulsado por el senador Solanas en las comisiones de Diputados

Los proyectos de ley de desarrollo de la Marina Mercante y la Industria Naval impulsados por el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas, aprobados por unanimidad en el Senado, obtuvieron dictamen de mayoría el martes en la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros y Portuarios que preside el diputado Julio Solanas. Ahora ambos proyectos deben pasar por la Comisión de Industria presidida por el diputado De Mendiguren, de la cual se espera reciba dictamen favorable.

Luego los proyectos deberán ser tratados por las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, las dos presididas por legisladores de Cambiemos. De esta manera, seguramente antes de fin de año estos proyectos serán tratados y aprobados en el recinto de Diputados por lo que luego deberán volver al Senado pues en el curso de las negociaciones se introdujeron pequeñas modificaciones que deben ser ratificadas por la cámara iniciadora.

El proyecto de Solanas impulsa el Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional creando un régimen que tendrá como objetivo fomentar la integración regional en las áreas de influencia de los ríos Paraguay y Paraná, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraná Paraguay, así como del río Uruguay.

También, el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos; la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina; la generación y el incremento de fuentes de trabajo estables; y la incorporación de buques y artefactos navales construidos en astilleros o talleres navales que desarrollen su actividad en territorio nacional a la Marina Mercante de Bandera Argentina.

Por lo tanto, a principios del año que viene se espera que sean sancionadas definitivamente ambas leyes en la Cámara de Senadores, que serán una muy buena noticia para el sector, y los gremios, que han acompañado el desarrollo del proyecto, en la búsqueda de retomar la senda del interés nacional.

POR Prensa


INFOSUR | Parlamento | La Ley de Marina Mercante se acerca a su aprobación en Diputados

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS