SITIO OFICIAL

La sesión del Presupuesto y la "guerra twittera"

El legislador narra lo que sucedió en la sesión donde se trató el presupuesto de la Ciudad.

El legislador narra lo que sucedió en la sesión donde se trató el presupuesto de la Ciudad.

Respecto de la sesión en que se trató el presupuesto de la Ciudad, unos compañeros me pidieron que escriba algo comentando qué es lo que pasó y por qué razón circulaban versiones sobre “negociaciones” al respecto.
 
Nuestro bloque siempre dijo, y mantuvo sus dichos en los hechos, que NO votaría el presupuesto presentado por el macrismo por discrepar con el concepto sobre el cual había sido formulado.
 
A su vez nuestro Bloque exigió que respecto de la ley denominada “tarifaria” el Pro renunciase a su intento de incrementar impuestos, haciendo saber, a quienes quisiera escucharlo, que si se aceptaba esa exigencia y no había aumento de impuestos en la Ciudad, evaluaríamos la posibilidad de votar esa ley.
 
Dije a la prensa que no concebíamos un Estado sin recursos, porque no somos anarquistas, pero si cuestionábamos los criterios con los cuales esos recursos pretendían aplicarse.
 
Simultáneamente, y como Catón el Viejo, en TODA oportunidad defendimos y defenderemos el criterio que respeta el voto del ciudadano respecto de las designaciones que debe hacer en la Legislatura, ya sea en el Consejo de la Magistratura, el Banco Ciudad, los organismos de control, etcétera. Este criterio -que fue formalmente presentado por nota al Pro por nuestro Presidente de Bloque y en consenso con los diputados que lo integran con fecha 15 de octubre de 2010- conduce a que, en el caso del Consejo, un consejero sea propuesto por el Pro, (primer minoría) otro por Proyecto Sur (segunda minoría) y el tercero por la Coalición (tercera minoría).
 
Algunos diputados o diputadas de bloques minoritarios, que pretenden sumar minorías para desconocer mayorías, desataron una guerra “twittera” acusándonos de “negociar” el voto del presupuesto a cambio de un lugar en el Consejo, cuando en realidad lo que siempre hicimos fue defender principios y criterios. Los conocidos de siempre, que transitan por los negocios que atraviesan a la Legislatura a través de "La Cooperativa" y la residual "Mesa Chica”, se rasgaban las vestiduras a los gritos porque, de primar el criterio que defendemos, perderán poder en la administración del Consejo.
 
Resulta significativo que diputados, o diputadas, que silenciaron y votaron el escandaloso “préstamo” de U$S 100.000.000 a AUSA (cuyos contratos se tercerizan con la “Patria Contratista de la Ciudad) y que votaron la privatización del Espacio Público en el caso “Club de Amigos”, nos acusaran de “macristas” por defender aquellos principios y aquellos criterios.
 
Pero no debemos caer en la estrategia de la runfla que grita y tweetea con la intención d desfigurar nuestra actuación y, de esa manera, cohibirnos en el ejercicio de los derechos parlamentarios y políticos que nos corresponden por ser la fuerza de oposición más importante en la Legislatura.
 
La ciudadanía porteña nos votó como fuerza claramente diferenciada de la derecha macrista y del “modelo” (¿alguien me lo puede explicar?) kirchnerista. Y eso es lo que debemos ser para ser consecuentes con los votos y el mandato recibido.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | La sesión del Presupuesto y la "guerra twittera"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS