SITIO OFICIAL

Ley de Glaciares: "Celebramos el fallo de la Corte Suprema"

El diputado Fernando Solanas, de Proyecto Sur, celebró el fallo del máximo tribunal que pone en vigencia la Ley de Glaciares vetada por el Gobierno.

Fernando Solanas

Fernando Solanas

Ante la decisión de la Corte Suprema de revocar las medidas cautelares que frenaban la aplicación de la llamada "Ley de Glaciares" en la provincia de San Juan, el diputado Fernando Solanas celebrò el fallo y lo considerò un triunfo de todas las poblaciones y las organizaciones ambientales que crearon una conciencia en defensa de nuestros recursos naturales".

"Este fallo de la Corte es el logro de una conciencia ambientalista que se instaló por la lucha sostenida de las poblaciones afectadas por la megaminería, las asambleas y todos los que se movilizaron para alcanzar esta victoria", dijo Solanas.

Con aplicación de la ley de protección de los glaciares se ha obtenido una gran victoria para todos los argentinos y la comprobación de que a pesar de la presión de las corporaciones mineras como la Barrick Gold, los gobernadores como los Gioja de San Juan y el Gobierno, se puede enfrentar el modelo devastador y contaminante que se instaló en los años 90", afirmò el diputado.

"En los ultimos tiempos los glaciares se derritieron un 30 por ciento y esto fue a causa de esta mineria de guerra que utiliza explosivos a gran escala para extraer minerales. Ahora con esta ley se equiparará la protección del ambiente en todo el país; las provincias siempre podrán completarlas y hacerlas más estrictas pero nunca podrán establecer regulaciones menos protectoras, finalizò el diputado.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Ley de Glaciares: "Celebramos el fallo de la Corte Suprema"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS