SITIO OFICIAL

"Los dos gobiernos son culpables de la crisis del transporte"

El líder de Proyecto Sur realizó un llamamiento a los dos gobiernos (el nacional y el metropolitano) por la pronta solución a la crisis del transporte.

Fernando“Pino” Solanas, el bloque de diputados nacionales, legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Proyecto Sur, representantes sociales y gremiales y de otras fuerzas políticas realizaron un llamamiento a los dos gobiernos (el nacional y el metropolitano) por la pronta solución a la crisis del transporte, tanto del sistema ferroviario como el de los subterráneos.

"Desde Proyecto Sur expresamos nuestra enorme preocupación sobre la crisis actual del transporte. Acá no se ha invertido nada en subterráneos. Los dos gobiernos se tiran la pelota y el que paga las consecuencias es el ciudadano. Si se acaba con la concesión de Metrovías, nos beneficiaríamos con 100 millones de pesos. Necesitamos un Estado eficiente y una mejor Justicia”, manifestó Solanas durante la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El diputado Fabián Rogel (UCR) denunció la “ausencia de políticas a largo plazo” mientras que su par Carlos Comi (CC-ARI) advirtió por la “matriz corrupta de los subsidios” y el “entramado de amigos de los gobiernos” nacional y porteño “que se ve en todo el país”.
Por su parte, el ex-diputado bonaerense Horacio Alcuaz (GEN) aseguró que el traspaso del subte solo “sirvió para duplicar las tarifas” del servicio.

En tanto, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero manifestó su resplado a los trabajadores subterráneos “que viene reclamando por problemas muy graves” y sobre el “desgaste que se viene haciendo” en el servicio. Además, exigió "la renuncia del subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna".

Al finalizar, el líder de Proyecto Sur desmintió que no exista “una solución al conflicto por la administración del subte ya que hay distintos proyectos para reconstruir el sistema de transporte".

Estuvieron presentes en la conferencia, los diputados nacionales de Proyecto Sur: Fernando "Pino" Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli; los legisladores: Julio Raffo (Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST), y los referentes Mario Cafiero (Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST) y Mario Mazzitelli (PSA). Además asistieron representantes de otras fuerzas: Fernanda Reyes (CC), Fabián Rogel (UCR), Horacio Alcuaz (GEN), entre otros y participaron de la conferencia, los referentes sociales y gremiales: Rubén"Pollo" Sobrero, Claudio Carreño, Norberto Rosendo (Salvemos altren), Leonardo Rico (Tren para todos), Edgardo Reynoso, y Ramon Duarte (MONAFE).

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "Los dos gobiernos son culpables de la crisis del transporte"

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS