SITIO OFICIAL

"Macri y el Gobierno Nacional son incapaces de enfrentar el delito"

El candidato a Jefe de Gobienro por Proyecto Sur presentó su Propuesta de Seguridad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al experto Alberto Binder y su equipo.

El candidato a Jefe de Gobienro por Proyecto Sur presentó su Propuesta de Seguridad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al experto Alberto Binder y su equipo.

Solanas presentó su Propuesta de Seguridad para la ciudad.

Solanas presentó su Propuesta de Seguridad para la ciudad.

"El macrismo no tuvo una respuesta seria y enérgica a los reclamos de los vecinos con respecto a la problemática de la inseguridad y el gobierno nacional es cómplice de una política aislada de la gente", manifestó Fernando "Pino" Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, durante la presentación de su Propuesta de Seguridad, acompañado por Alberto Binder, prestigioso abogado especialista en el tema, y todo su equipo y el legislador Rafael Gentili; y agregó que "nosotros vamos a reestructurar el tema de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a crear una policía de próximidad con los vecinos en cada una de las comunas".

"El crecimiento del delito organizado es responsabilidad de Aníbal Fernández, no se puede hacer el distraído con esto. El ministro coordinador tuvo a su cargo la Policía Federal en varios momentos de su gestión política y no hizo nada", dijo Solanas y agregó que "Macri por su parte, creo una Policía Metropolitana llena de corrupción y ligada a las escuchas ilegales".

"Las dos policías actuán en complicidad con el delito organizado. La oferta de la delicuencia es pública, la trata de personas en los teléfonos públicos es un ejemplo de esto", concluyó el líder de Proyecto Sur.  "Vamos por una seguridad que rescate todos los derechos de los vecinos", finalizó Solanas.

PROPUESTA DE SEGURIDAD

Traspaso de la Federal: convenio con la Nación para coordinar una conducción conjunta de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y traspaso gradual de las comisarías, el personal y el presupuesto correspondiente, con depuración de altos mandos.

Reestructurar la Metropolitana: con recambio de su cúpula -mayormente proveniente de la Federal de la dictadura-, ingreso de los jefes por concurso, profesionalización y derecho a la agremiación policial. Realización de concursos públicos para el ingreso de docentes al instituto de formación policial (ISSP), hoy nombrados a dedo.

Despliegue territorial en toda la Ciudad, direccionando a la Metropolitana a tareas de prevención de los delitos y contravenciones de competencia local y para la formulación de alertas tempranas ante amenazas de delitos.

Control ciudadano, con la participación de los vecinos en la designación de los comisionados, un representante comunal en cada comisaría y los foros de control que vetó Macri. Control público de
las empresas de seguridad privada.

Agencia Civil de Investigación para la lucha contra el delito organizado: narcotráfico, trata de personas, desarmaderos, lavado de dinero, etc.

Habilitaciones e inspecciones sin corrupción, con mecanismos y procedimientos transparentes, suficientes inspectores, estabilidad laboral y concursos públicos.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "Macri y el Gobierno Nacional son incapaces de enfrentar el delito"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS