SITIO OFICIAL

Malvinas: No bajar las banderas

En el trigésimo sexto aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, rendimos  respetuoso homenaje a todos quienes participaron en esa batalla.

En el trigésimo sexto aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, rendimos respetuoso homenaje a los compatriotas que participaron en esa batalla, los cuales pusieron en lo más alto el valor de nuestro pueblo, dando testimonio y ejemplo de honor ante la decisión de ir al combate y la mediocre conducción de aquella.

Sostenemos que el mejor homenaje a nuestros caídos en esa contienda, a las víctimas de sus secuelas, y a los veteranos sobrevivientes, es alzar la bandera de Malvinas: porque por su valor estratégico definen nuestra presencia en el Atlántico Sur; porque son nuestras por historia, derecho y geografía y nos fueron arrebatadas por la fuerza, mediante la más abyecta práctica colonial; y porque debemos ser artífices de nuestro futuro y las Islas del Atlántico Sur forman parte de él.

Consecuentemente, repudiamos con el mismo énfasis la política de entrega relativa a Malvinas y el Atlántico Sur que propicia el gobierno de Cambiemos, evidenciada con crudeza en la ratificación explícita de los vergonzosos “Acuerdos de Madrid”, de 1989 y 1990 -verdaderas actas de capitulación de nuestra soberanía-; en la firma de la Declaración conjunta argentino-británica del 13 de septiembre de 2016 (Acuerdo Foradori-Duncan); y en los avances de acuerdos en materia pesquera y vuelos con las Islas, que terminan por consolidar la posición de fuerza ilegal e ilegítima de la potencia usurpadora. Se suma a la desidia e irresponsabilidad del gobierno en la protección de intereses en el Atlántico Sur, el manejo de la crisis desatada por la aún irresuelta desaparición del submarino ARA San Juan y sus cuarenta y cuatro tripulantes, también héroes y custodios de nuestra soberanía.

El 2 de Abril de 1982 se inició una batalla por las Malvinas, que cesó el 14 de junio, pero el conflicto continúa. No lo iniciamos nosotros, sino la potencia usurpadora, el 3 de enero de 1833.

Para resolver ese conflicto no es necesaria la acción de las armas ni la pérdida de vidas.

La Argentina tiene vocación pacífica, pero firmeza estratégica. Y se requiere diseñar y ejecutar una política soberana, fundamentada en una estrategia nacional, para resolver el conflicto exterior más importante y extenso que tiene nuestro país. Es un imperativo de este tiempo esforzarse y luchar por ello. Y es una cuestión de futuro para nuestra Patria.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Malvinas: No bajar las banderas

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS